Tengo algún derecho sobre la casa donde viví con mis padres si mi papá falleció y no dejó testamento?

En la casa ahora vivimos yo, mi mamá y una hermana mayor de 44 años que tiene un hijo y es hija adoptiva de mi papá, pero tuvo un problema grave con él, él no la aceptaba, y ahora mi mamá y esa hermana me quieren hechar de la casa porque dicen que mi hermana no tiene pareja y yo si, pero aún no me he casado ni tengo hijos, el detalle es que no tengo trabajo y mi hermana tiene un trabajo fijo donde gana bien, y parece que su intención es quedarse con esta casa a futuro y mi mamá está de su lado, porque que dice que mi hermana está desamparada, y dice que ya estoy grande, pero en todo caso mi hermana es mayor que yo, tengo 36 años y ella 44 años, (soy de Mexico)

2 Respuestas

Respuesta

Legalmente no pueden echarte y además tienes derecho sobre la casa porque eres heredera, al igual que tu madre y hermana. Los tendrías aunque no estuvieras viviendo ahí. El problema es familiar, no legal.

Yo creo que tu madre se lleva bien con tu hermana y contigo tiene roces y por ese motivo quisiera que te fueras. Si no puedes irte trata de mejorar la relación con ambas, si es posible.

Respuesta

Habrá que saber como son las leyes en Mexico. Es España tendrian trabajo para echarte. Yo me aventuroma pensar que no tuenes porque preocuparte. En cuanto a tus derechos sobre la propiedad de esta casa habria que ver a nombre de quien está, de si se hizo el reparto de la herencia al morir tu padre y tantos otros detalles. Te aconsejo que vayas a ver a un notario. El de dará respuesta.