Mi madre falleció y queremos vender la casa para repartir el dinero entre sus 6 hijos.

Mi madre falleció y mi padre aún vive, pero nos abandono hace más de 40 años, para casarse con otra mujer y formar con ella, una nueva familia. Después de irse, mi papá se desentendió totalmente de nosotros y mi madre, fue la que se hizo cargo y sola, nos sacó adelante a todos. La casa donde nos crío mi mamá, la compró mi papá y está a su nombre, pero mi mamá fue quien pagó todos los gastos correspondientes de dicha casa, como predio, luz, teléfono, etc., durante todos estos años y hasta hace unos días en que ella, mi madre, falleció y ahora, queremos venderla para repartir el dinero en partes iguales entre mis hermanos y yo, pero tememos, que mi papá y/o su nueva familia, quiera reclamarla como suya, siendo que es lo único que al abandonarnos, nos dejó y por lo mismo, no lo hemos enterado del fallecimiento de mi mamá. ¿Qué procede en estos casos?

1 respuesta

Respuesta

Esa casa es de su padre, con independencia de que él sea malo o bueno. Por tanto, el único que puede venderla es él mismo, pues aunque ustedes lleven viviendo ahí mucho tiempo, no han adquirido la propiedad de la casa por ese solo hecho.