Diodos para Panel Solar 45 Wp

Buena Jornada amigos de Todoexpertos... Compré un panel solar monocristalino marca Siltron de Argentina cuyos valores dicen máximo; 45W; 18V. Ahora bien voy a instalar diodos para que no me descarguen la batería de 12v 110 amperes que poseo... Mi consulta es ¿le coloco diodos al positivo y al negativo (1 a cada uno)? Y de que valor le instalo para trabajar con un regulador Siltron 10 amperes para 12 v y 24 Volts. Muchas gracias por sus amables respuestas. Daniel de Buenos Aires. Argentina

1 Respuesta

Respuesta

Los reguladores de carga de energía solar ya llevan protección antidescarga, por lo que no es necesario el diodo, ahora bien si se lo quieres poner no esta mal, perto tendrá que ser capaz de soportar la wpp de la placa, te recomiendo un diodo en el positivo tipo Schottky ya que la tensión umbral de estos diodos los hace idóneos para las células solares

Excelente,  voy a buscar en el mercado local el tipo de diodo que me recomienda.  Tema aparte y espero de no abusar de su gentileza ¿hay algún lugar de donde pueda sacar una tabla de rendimiento según la incidencia solar sobre las celdas de 6x6 monocristalinas?

Muchas Gracias

Daniel Puiggrós

Buenos Aires - Argentina

Valora y cierra la respuesta.