¿Qué hacer si en mi casa se pelean mucho?

Bueno estoy apunto entrar a mi ultimo año de la universidad, en mi casa no me dejan trabajar, de echo lo tengo prohibido, este año me toca mi servicio y practicas. El problema es que se pelean mucho en mi casa, mi mamá y mi hermano, gritos casi diario, constantemente lloradas, angustias no se pegan, pero si ya estoy arto de esto, esto ya cobro factura, me dio un ataque de ansiedad, fui con el psicólogo y me dijo que tenia agorafobia, a consecuencia de lo mismo, me recomendó lo más pronto posible irme se esa casa, pero no me puedo independizar pues no trabajo, con que voy a vivir, mi mama me amenazo ahí de ti si trabajas sin terminarme la universidad, ¿vas aconocer al mismo diablo en casa Que hacer?

Respuesta

Cuentas muy pocas cosas de ti, ni la edad, ni el país dónde vives. De todas formas te diré por experiencia, que cuando se acostumbra uno a chillar en una casa se ve de forma normal, sobre todo por los que chillan. Yo creo que debes seguir yendo al psicólogo. Le cuentas tu problema y a ver si él puede hablar con tu madre, e intentar llegar a un acuerdo entre tu y ella, es posible que te pueda ayudar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Realmente lo ideal sería que te pudieras marchar de ahí, pero ¿lo hablaste con tu madre? ¿Le has dicho que quiere que estudies pero con tantos gritos es imposible? Ya vio que tuviste que ir a psicólogo. Ese es un dato importante para saber que piensa ella. ¿Viven solo ustedes 3 en la casa?

Cuando en una casa el gritar es lo habitual, ellos no notan que haya algún problema y no se dan cuentan que pueden molestar a los demás. Están tan acustambrados que si no hay motivo buscarán algo para pelearse.

Mientras, lo que debes hacer es DESCONECTARTE. Se puede porque alguna vez lo he tenido que hacer. Le dices a tu mente que no preste atención a ningún ruido y que todo te resbale. Puedes hacer cualquier cosa que te ayude a eso, como usar la imaginación de que estas en otro lugar. Pon un muro tan invisible como insonorizante entre tu habitación y el resto de la casa. Te repito que lo he hecho alguna vez y de repente dejó de molestarme todo eso que me hacia mal. Animo!

Respuesta

Tu no puedes hacer absolutamente nada para que las relaciones en tu casa cambien y entonces Sí o Sí te toca cambiar a vos la forma de ver las cosas. La práctica que te voy a recomendar es bastante difícil de hacer, pero es lo único que puedes hacer y la he llamado "la campana del silencio": Cada que llegues a la casa y empiece el jaleo entre tus parientes te imaginarás que te rodea una campana de cristal y que te transporta a una sala de cine, desde allí verás a tus familiares como actores de una película de bajo presupuesto y ridículamente absurda por lo que ni te interesa su trama, porque ya te la sabes de memoria. Esta práctica la acompañaras con una oración antes de acostarte agradeciendo el día que se te dio y pidiendo fuerza para poder hacer la práctica. En la mañana antes de levantarte vuelves a orar agradeciendo el día que se te entrega y pidiendo nuevamente la fuerza necesaria para hacer la práctica.