Tengo una entrada de cochera sin vado, esta visible con coches dentro, esta permitido aparcar delante de la cochera?

¿Es aplicable el artículo 91.1 del reglamento de circulación en todos lados?

4 respuestas

Respuesta

Es aplicable dicho artículo. No se puede estacionar el vehículo impidiendo o entorpeciendo el paso de otros, aunque no tenga señal de "vado"

Todo lo más, estacionar y ante la solicitud del perjudicado, retirar el vehículo,

Lo malo, es que muchos ignoran ésto y piensan que al no haber señal de "vado" el aparcamiento es libre y luego vienen los follones.

Respuesta

Depende de la señalización de la vía. Y si hay acera.

También hay que mirar la ordenanza municipal a ver cómo regula él tenga.

* El tema de los vados y servidumbres de paso.

Respuesta

Me pregunto, ¿por qué no tienes el permiso de vado. Del ayuntamiento y la señal correspondiente colocada en el sitio? No entiendo como no te lo han exigido ya pues es un tributo a pagar, pero te daría unos derechos que ahora no tienes.

Respuesta

Antes de preguntarse si se puede estacionar frente a su cochera, debe saber que usted no puede entrar y salir de ella sin la licencia de vado. Es habitual pensar que el vado es una reserva espacio en la vía pública para impedir que se estacione en esa zona. Pero antes de eso, es una licencia que le permite a usted acceder desde la vía pública a su espacio privado (garaje o local). Si usted entra y sale de su garaje sin la licencia preceptiva, el ayuntamiento podrá exigirle que solicite una, con efecto retroactivo por los años en que no la tuvo y aplicarle además un importante recargo. Y si un agente ve cómo accede usted al garaje, también podría sancionarla por circular sobre la acera, puesto que no tiene autorizado ese acceso.

Al margen de lo anterior, si un vehículo estaciona delante de un garaje no señalizado, no hay garantías de que vaya a ser retirado ni sancionado. Si lee el artículo 91.2.c que detalla cuándo se considera que un vehículo obstaculiza la circulación, cita expresamente el caso en que se estaciona en un vado señalizado correctamente. Por supuesto que, como conductor, lo más aconsejable es no estacionar delante de una entrada/salida de vehículos, tenga o no visible la señal de vado. Y ya no por evitar una sanción, sino para evitar un más que probable conflicto.