Retrolavado con agua sucia y enjuague con agua limpia

Puse el filtro en posición RETROLAVADO y el agua siguió saliendo sucia aun después de varios minutos. Cambié a ENJUAGUE y rápidamente salió limpia, pero al volver a RETROLAVADO seguía sucia. ¿Cuál sería el problema y la solución?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Daniel, sólo soy lector np experto, pero tengo interés en este tema, deseaba trasladarle la información que ví por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un profesional o conocedor del ámbito de las piscinas, siempre que disponga de tiempo por la cantidad de contenido, le ruego me disculpe molestias de tanta lectura y la imprecisión de los enlaces, ojalá puedan ayudarle en breve de primera mano, ánimo y suerte.

El agua que sale del filtrado deja el fondo sucio

Cuando hago un lavado del filtro me sale parte del agua sucia a la piscina

https://www.piscinas.com/preguntas/me-vuelve-el-agua-sucia-despues-de-pasar-por-el-filtro-que-ocurre

Sale porquería por las impulsiones, tanto si pongo la depuradora como al comienzo de funcionar el limpiafondos

https://forodepiscinas.com/viewtopic.php?t=81

https://limpiafondos.cl/2018/10/16/proceso-de-retrolavado/

Respuesta

No se cuantos años tiene la arena de tu filtro pero la intentar de retrolavado es para limpiar la arena del filtro. Si en esa intentar sigue saliendo el agua sucia es que la arena de tu filtro esta muy sucia. Para verificar si la arena esta muy tupida has de fijarte en el manómetro y si la aguja después del retrolavado esta en la zona verde o en la zona roja.