Saber si se pueden añadir varios productos a la vez en una piscina

Tengo una piscina y el cloro lo tengo bajo y el ph alto puedo echar el cloro y el reductor de ph uno a continuación del otro o tengo que esperar un tiempo prudencial

1 Respuesta

Respuesta

Mejor esperar pero te indico porque. En principio el cloro va subir el PH en cuanto empieces a echarlo por ello lo mejor es medir en un primer momento el nivel de cloro libre (con reactivo DPD1) y el nivel de PH. A continuación, dependiendo de las lecturas, tendrías que echar unos productos u otros. Ten en cuenta además si has estado usando estabilizante (acido isocianúrico) o pastillas de tricloro o dicloro en polvo o granulado.

Si el cloro da bajo y el PH alto, lo primero sería ajustar el PH echando agua fuerte diluida en un caldero o regadera en la cantidad necesaria para intentar bajarlo. Acto seguido habría que poner en marcha la depuradora y, pasada una hora o más, volver a medir el PH para saber cuanto ha bajado. Si hemos conseguido que el PH bajara a unos niveles correctos ahora podríamos pensar en echar e cloro necesario para subir el nivel de cloro libre. Echado el cloro habría que entonces, a la mañana siguiente, dejando funcionando la depuradora durante varias horas, volver a medir ahora el cloro libre y también el PH (porque el cloro seguramente haya hecho subir algo el PH). Te indico lo de la mañana siguiente porque la mejor hora para echar los productos quimicos a la piscina sería en la noche anterior. Si por la mañana el cloro da correcot y el PH da alto habría que volver a ajustar el PH echando agua fuerte o ácido clorhídrico y volver a poner a funcionar la depuradora para luego realizar la medición de PH.

En todo caso, para evitar las fluctuaciones del PH es muy importante mantener un nivel correcto de alcalinidad (80-100ppm) por lo que este parámetro también ha de ser ajustado.