Cómo puedo controlar el ph? Ya le puse de todo y no sube,siempre por debajo de 6.8 y el cloro sobre 3

Tengo una piscina de 55.000 litros el agua está bien de color pero no cristalina le he puesto borato para estabilizar, luego la ceniza para subir y nada y el cloro siempre alto y hace dias que no le pongo solo esta con las boyas, ayer le puse aclarante y está un poquito menos turbia .

1 Respuesta

Respuesta

El cloro medido ha de ser cloro libre medido con DPD1 no cloro total.

En cuanto a la medición del PH indicarte que, si usas frecuentemente pastillas de cloración lenta, tricloro, o cloro choque, dicloro, estos dos compuestos tienden a hacer bajar el PH. Además estos compuestos llevan incorporado también un estabilizante llamado ácido isocianúrico que nunca debería de estar por encima de 30-40 ppm, pues por encima de dicho nivel empieza a causar problemas con el control del cloro e incluso poder interferir en las mediciones. El ácido isocianúrico tiene además un problema añadido, que es acumulativo, es decir, cuantas más pastillas echas más isocianúrico tienes.

Así mismo, para mantener estable el PH es fundamental tener la alcalinidad en el entorno de las 100ppm. Te dejo un enlace en donde te lo explican:

Por lo tanto has de medir el cloro libre, el PH, la alcalinidad y el ácido isocianúrico antes de plantearte seguir echando productos a la piscina.

Hola,mándame el enlace por favor y que me recomiendas que le ponga yo normalmente le pongo cloro shock cada 2 días, hoy salimos con los ojos rojos de la piscina y hace más de 5 días solo esta con las pastillas en la boya no le estoy poniendo nada porque como te dije el cloro me marca super alto

Perdón por no mandarte el enlace. El primero es sobre el control del PH y la alcalinidad y el segundo que te mando es sobre las cloraminas (es lo que hace picar los ojos)

Control PH:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Cloraminas:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Lo mejor es utilizar hipoclorito sódico líquido (también llamado lejía o lavandina, aunque también lo hay industrial para el uso en piscinas, con lo cual tendrías que usar menos, pues es más concentrado).

Para regular el PH, si usas hipoclorito sódico (este, al contrario que el tricloro o concretamente el dicloro que tu usas, hace subir el PH), lo puedes controlar con ácido clorhídrico (conocido como agua fuerte, salfumant, ácido muriático, etc.).

No obstante, fundamental realizar las medidas que te he indicado: Cloro libre (no cloro total), PH, ácido isocianúrico y alcalinidad.

Muy importante también la calculadora on-line que te permitirá saber la cantidad y tipo de producto a añadir para corregir un parámetro determinado.