Me han robado el móvil. ¿Mi seguro del hogar lo cubre si no estoy empadronada allí, todo y que está en la misma ciudad?

Y además duermo allí de vez en cuando. Además no encontré ninguna cláusula donde ponga que se tenga que empadronado.

4 Respuestas

Respuesta

¿Qué tiene que ver donde estás empadronado? Otra cosa es saber si tu seguro lo cubre o no.

Respuesta

Un móvil es algo que esta en movimiento y si tu seguro lo cubre da lo mismo donde estas empadronada y donde te lo robaron. Tampoco importa donde duermes ni con quien. Es similar a un seguro de coche.

Respuesta

¿Cómo se ha producido ese supuesto robo? ¿Podría describir lo que paso?

Dado que no nos amplía la información, le indico que habría que conocer el detalle de esa sustracción, porque no es lo mismo un hurto que un robo. Y los seguros suelen cubrir los robos, pero no los hurtos. ¿A usted, le quitaron el móvil con uso de fuerza o violencia, amenazándola, etc?

Respuesta

Logicamente el seguro cubre a los residentes en la vivienda (en general, hay otras posibilidades), si la póliza no está a tu nombre, habrá que comprobar que eres beneficiaria del seguro, una fórmula es pedir un certificado de empadronamiento.

Debes dar el parte en la póliza que te cubra. En la que residas. Y existe la obligación de estar bien empadronado, en tu lugar de residencia.