Mucha tubería desde unidad interior a exterior sin carga suplementaria de gas refrigerante

La distancia entre la unidad interior (aire por conductos) y la exterior es de unos 15 metros (6 metros de desnivel y 3 codos). He leído en el manual del instalador que el equipo tiene una precarga de aire para una longitud máxima de 5 metros y que por cada metro lineal suplementario se debe cargar 40 gr suplementarios de gas pero en mi caso no pusieron gas refrigerante extra. Como tengo entendido que cada codo equivale a 1 metro lineal, creo que necesita una carga suplementaria de 520 gramos. Mi pregunta es que como el aire que sale de las rejillas no es muy frío y el dimensionamiento del equipo para los metros cuadrados de la vivienda es el adecuado, ¿puede ser que no consiga enfriar la casa por debajo de 26 grados por la falta de gas refrigerante?, ¿Influye mucho en el rendimiento de un equipo la falta de gas refrigerante?.

1 respuesta

Respuesta

Si podría ser la causa si si