Aerotermia para vivienda unifamiliar en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Aerotermia y paneles solares para una vivienda en Alcalá de Henares

Buenos días,

Vivo en una vivienda unifamiliar adosada en Torrejón de Ardoz (Madrid), con dos plantas de 75 m2 (150 m2 en total) climatizadas por suelo radiante, con calefacción y ACS por caldera de gas de 24 kW y refrigeración con enfriadora de 4.7 kW.

Me gustaría instalar aerotermia para sustituir la caldera y la enfriadora.

¿Qué sistema de Aerotermia me recomendáis?

¿Monoblock o Bibloc?

¿Marca y Modelo?

¿Capacidad de los depósitos de ACS e Inercia (probablemente instale paneles fotovoltaicos)?

1 Respuesta

Respuesta

Instala un sistema multisplit “inverter,”. Cualquier marca conocida vale.

Gracias Francisco,

Como comentaba, la vivienda ya tiene suelo radiante, y no me planteo cambiar el sistema emisor.

Perdona, pero no entiendo. Hablabas de instalar “aerotermia” y ahora dices que “no te planteas cambiar el, sistema emisor”. Podemos, si quieres, seguir conversando.

Efectivamente, ya tengo suelo radiante y no me planteo cambiarlo

¿por que debería hacerlo?

Mi opinión: el suelo radiante, en invierno, tiene sus ventajas; pero para “refrescar” el ambiente, en verano, tengo muchas dudas. No hay como los splits.