Robo confeso de todo el contenido del trastero, ¿Qué pasos debo seguir?

El pasado 8 de agosto descubrí que la llave de mi trastero no entraba en su cerradura, tras hablar con la gestoría que administra los trasteros para comunicarles el hecho y la consternación que esté me producía pues no sabía que podía haber pasado me dijeron que lo iban a mirar. Unas horas más tarde me llamaron para decirme que se había cometido un error y que ellos mismos habían cambiado la cerradura y ¡Oh sorpresa! Lo habían vaciado y tirado todo. Les he pedido un informe de lo sucedido y hemos pedido asistencia jurídica a nuestro seguro del hogar, desde la policía municipal nos dijeron que al no ser vivienda no es penal, que es civil y que ellos no pueden hacer nada. ¿Qué más debo hacer? Son dos trasteros unidos y estaban llenos de cosas de todo tipo, antigüedades, equipo de música, bicicletas, patinetes, recuerdos familiares…. Cosas de mucho valor material y sentimental, no dispongo de facturas ni de fotos, tampoco me creo que como ellos dicen tirarán todo, ¿quién en su sano juicio tira cosas de alto valor objetivo?.

Me han dicho que me citarán a una reunión a finales de mes y quiero saber cómo proceder, ¿me conviene ir con un abogado a dicha reunión? ¿Debo volver a la policía municipal o a otro cuerpo policial e intentar poner una denuncia?, ¿Me conviene enviar el caso a los distintos medios? ¿Puedo citar el nombre de la gestoría sin problema? ¡Ni siquiera me han dado la llave de mi trastero todavía a pesar de habérsela pedido! Ya se que parece surrealista pero es así, no nos podemos creer que alguien que se supone que esta para velar por la seguridad de los trasteros abra el mío y lo vacie, nuestra consternación es infinita.

2 respuestas

Respuesta

Esas denuncias son en la nacional y claro que es penal, si es un robo en toda regla!. Vuelve y denuncia el caso porque de lo contrario perderás derechos.

¿A qué te refieres con enviar el caso a distintos medios?

No es si puedes citar el nombre de la inmobiliaria, sino que debes nombrarla y que se entere todo dios. Sobre todo en la denuncia, que te la deben aceptar ya que de lo contrario no podrás reclamar nada. También la puedes hacer en los juzgados.

Otra cosa que debes hacer es hacerle llegar un burofax a la inmobialaria reclamando el contenido de lo robado por ellos (esto debe quedar claro) y la llave.

Muchas gracias, lo del burofax creo que lo harán los de mi seguro del hogar. Iremos a la policía nacional a poner la denuncia, en los juzgados cómo  se pone una denuncia?

Las denuncias de tipo penal es lo mismo en policía que en el juzgado. Es una declaración en la que te preguntarán que te sucedió y les cuentas lo que cuentas aquí.

Te pedirán detalles de todo. Lo que tenias, el costo y demás. Eso tienes que declararlo y no vale decirles que no recuerdas. Si puedes lleva fotos aunque no sean exactamente del trastero pero que refleje lo que tenias. Vete preparado y más vale exagerar a quedarse corto. Lleva la lista a la declaración porque no te acordarás de todo e incluye detalles. Si dices antigüedades tendrás que decir que tipo, de cuanta antigüedad asique recuerda esa momia egipcia que tenias y que vale varios millones, jajajjajaj.

Yo creo conveniente denunciarlos porque si te abrieron el trastero, no creo reonozcan nada por las buenas. Lo que sí, antes de denunciar debes conseguir pruebas del robo. Por ejemplo donde ellos reconocen que tuvieron ese "error". Si lo han confesado lleva algo que lo pruebe.

Respuesta

Haz un listado de objetos que tenías, así como una tasación de los mismos. Así mismo valora los daños sentimentales para exigir una indemnización.

Los objetos y el valor sentimental dalos por perdidos, pero el resarcimiento económico lo tienes que reclamar. Aun así insiste en saber donde fueron tus enseres. Es muy posible que estén en alguna tienda de segunda mano.

Presentales el listado y a ver que solución te dan.

No esta de más que vayas acompañado de alguien. Te interesa que reconozcan su error.

Espera a hacer publico el tema, pero deja caer en la conversación que si los hechos trascienden su prestigio se va a ver seriamente perjudicado.

Muchas gracias, seguiré tus consejos, tú también opinas que la denuncia la haga en la policía nacional y en los juzgados?

Primero intenta negociar, no tienes prisa para poner la denuncia, pero intenta recabar todas las pruebas que puedas.