Bbva hace seguro de accidente sin saber cliente

De un amigo extranjero,
el hizo una cuenta en el banco bbva y al parecer el banco le vendió un seguro de accidentes, aprobechandose de que el no sabia español, el es un emigrante de Mali, si en algún momento se lo dijeron los del banco o se lo explicaron, saben que no lo entendían por que es ahora y todavía no habla español, solo un poco, le cobraron el año 2021 y este año desde mayo de 2022 con un recibo timestral de 52 euros,
mi pegunta
-Se les puede denunciar por engaño, estafa o aprovechamiento, del trabajador del banco, ¿para cumplir sus objetivos de por ventas de seguros al mes que el banco le exige a sus trabajadores?
-Aprovechando la falta de comunicación y venderle el seguro al abrir la cuenta y hacerle firmar los papeles sin el saber lo que estaba firmando

2 respuestas

Respuesta

Que los bancos son delincuentes legales no hay duda y bien como dices, le pueden haber hecho firmar cualquier cosa por no saber el idioma y firmó lo que le dijeron.

Pero, si no sabe el idioma ¿cómo no fue con alguien para ayudarlo? Le podrian haber vendido cosas financieras de inversion y por suerte solo fue el seguro que dices.

Si firmó el seguro y no lo quiere tendras que leerlo tu, no él, a ver como puede cancelarlo para que no le sigan cobrando. Pero lo pagado no se lo devolverán.

Respuesta

Desde luego se puede denunciar. Vender un producto financiero sin que lo entienda el "comprador" no es una buena práctica.

Denuncia al defensor del cliente del banco, solicitando la devolución, es gratis. E igualmente al defensor del cliente de la aseguradora, son responsables de lo que hacen sus agentes. Y si no lo resuelven al Banco de España y a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Puedes apoyarte en asociaciones de consumidores de banca como ASUFIN o ADICAE.