Gastos de notaría sin aviso en préstamo personal

Espero que esté preguntando en la categoría correcta. He sacado un préstamo personal con el BBVA en la oficina donde tengo domiciliada la nomina, el director me ha informado previamente de los gastos correspondientes al préstamo, el mismo es por un total 22.000€ aprox. Amortizando los gastos de apertura, comisión y demás, Yo tramite esto por email por tanto tengo todo por escrito y he preguntado si no había gastos sorpresa que me informen de todos los gastos que conllevaba el préstamo y la cuota final real que me costaría. Hasta aqui todo conforme, la sorpresa biene cuando luego de casi dos meses de haber contratado el préstamo el banco sin mi autorización hace una transferencia desde mi cuenta en concepto de GASTOS DE NOTARIA, por 71€ la cuenta del notario entiendo. Le copio los emails enviados por este asunto poer el banco que reconoce que puede que no me haya informado de este gasto.

Hola XX:
Los gastos de notaría no se me informaron en ningún momento de la contratación y me extraña por el buen trato que hemos tenido hasta ahora, sinceramente si ha sido error del banco tendrían que asumirlo como corresponde, además lo que más me extraño ha sido la transferencia sin previa autorización de los titulares de la cuenta, lo que me hace dudar de la seguridad del acceso a los fondos de mi cuenta que maneja la sucursal. Creo que esto último es más serio de lo que parece.
En mi caso hubo préstamos que se me han informado de los gastos de notaría y otros que los asume la sucursal bancaria. El firmar ante notario no implica tácitamente el tener que hacerme cargo de los costes de dicha firma. Si esto ha sido error por falta de información lo más lógico es que se asuma dicho error o por lo menos pagar a medias dichos gastos entre la sucursal y yo.
No es por la cantidad, sino por la forma en que se ha llevado a cabo. No tengo problemas con el BBVA y hasta ahora he estado conforme con el trato pero este tipo de situaciones hace que las relaciones con los clientes no sea transparente, por este motivo siempre que pido algo hago hincapié en que no haya gastos secundarios u ocultos en las operaciones.
Ruego por favor revisar este asunto por favor.
Gracias
Saludos
De: xx
Enviado el:xx

Para: xx

Asunto: RE: CARGO TRANSFERENCIA NO AUTORIZADO.
La transferencia corresponde como indica el texto a la intervención del préstamo personal, todas las operaciones superiores a 6001€, deben ir intervenidas por el notario, al igual que los préstamos hipotecarios, puede que no te informara de los gastos de notaria, no lo recuerdo, pero por tu nivel educativo y no ser la primera vez que contratas un préstamo ya se da por sabido que se tiene que intervenir, además acudiste a la notaria de llucmajor. Los gastos que se incluyeron fueron la comisión de apertura y el seguro de protección de pagos.
En correo aparte te mandaré copia de la póliza intervenida.
Atentamente.
Xx

De: xx

Enviado el: xx
Para: xx

Asunto: CARGO TRANSFERENCIA NO AUTORIZADO.
Buenos Días xx

El día 04/04 me han realizado una transferencia sin autorización como PAGO INTERVENCION NOTARIA. Entiendo que se trata sobre la firma del préstamo personal, pero a mí no se me ha informado de este cargo en ningún momento, rogaría aclararlo a la mayor brevedad posible y verificar donde se me ha informado del mismo ya que no es posible que hagáis transferencias desde mi cuenta sin la autorización de alguno de los titulares. En este caso creo que no procede la misma ya que no se me ha informado durante la contratación del préstamo y según sus comentarios estaban todos los gastos incluidos, por este motivo yo no quería sorpresas como estas.
Ruego estudiar la devolución de este importe que no me ha sido informado y ha sido realizado sin mi autorización.

¿Cómo puedo resolver esto? ¿Es posible denunciar al banco porque entrar en mi cuenta y hacer transferencia sin autorizacion si no logro que me reintegren el importe?

2 Respuestas

Respuesta

Los gastos de Notaría son preceptivos, no son optativos. Desconozco la información que le facilitaron, pero seguro que la póliza que firmó, hace mención a los gastos de formalización, lo que incluye los gastos de Notaría. Es conveniente que la lea y encuentre el epígrafe que lo contempla. Si es así, aprenderá que los contratos hay que leerlos completamente, lo que incluye la letra pequeña.

Gracias por la respuesta, ahí está el asunto, es que en lo que yo firmé no pone nada de gastos de notaría, y el director en su email reconoce que "posiblemente no me lo haya informado" y el tema de transferencia sin autorización es legal??

En caso que se compruebe que no he firmado nada ni me lo han informado puedo reclamar?

gracias por la aclaración.

Son cosas distinta. Si han hecho una transferencia sin su consentimiento, tienen un problema en el ámbito penal, aunque por importe no deja de ser una falta. Es una apropiación indebida.

No obstante, los gastos de notaria realmente le corresponde a usted, como a todo aquel que solicita un préstamo.

Si usted está seguro que tiene razón y en su póliza no aparece mención a ellos, haga un requerimiento para que le documenten la autorización con la que han realizado el pago, advirtiendo de que si no tiene su firma, pide la inmediata devolución del importe. Para el caso de que no se produzca indique que denunciará en el juzgado de la localidad a la persona (no al banco) que ha ordenado la transferencia. Si no hay nada, se pondrán nerviosos.

Aunque le devuelvan el dinero, deberán justificar que usted aprueba ese pago, porque si no lo pueden justificar, no está obligado al pago.

Respuesta

Todo el mundo, qué necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o solucionar cualquier problema financiero, contacto bondadoso conmigo ahora a través de correo electrónico:
[email protected]
Ofrecemos todo tipo de préstamo.
Buen día damas y hombres apacibles soy un Dios por temor y honesto prestamista de préstamo que puede cambiar su vida de mal a bien, nos ofrecen auténtica y legítimo préstamo, ofrecen préstamos a individuales y públicos que están en necesidad de asistencia financiera, nunca se arrepentirá cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le hará sonreír a través hacia fuera de esta transacción ya donde no nació para ser un perdedor, mi términos y condiciones son muy sencillo qué estás esperando por qué no probar nuestra compañía de préstamos y estar libre de deudas y la pobreza. Si usted necesita un préstamo genuino podemos ayudarle, estoy certificado, registrado y legítimo prestamista. Amablemente en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: [email protected],
[email protected]