¿Puedo quedar embarazada en los días de sangrado después de la postday?

Tuve relaciones sin protección y eyaculación adentro el pasado Domingo 31 de julio y hasta el día martes 2 de agosto tome la POSTDAY

Este sábado 6 de agosto tuve sangrado por la postday (por el momento que me encontraba de mi ciclo sangre hasta ayer domingo y un poco hoy *lunes)

Y ayer domingo tuve relaciones nuevamente sin protección y nuevamente con eyaculación

Mi pregunta es ¿puedo quedar embarazada aún estando con ese sangrado por deprivación de la postday? O ¿Qué tanta posibilidad hay que quede embarazada?

Muchas gracias por leer😊

2 respuestas

Respuesta

Siempre que haya relaciones sexuales con penetración sin protección, hay riesgo de embarazo.

En el caso de estar con la menstruación el riesgo es bajo pero existe.

Respuesta
-1

I. Hola Compañera, aunque ha de ser un experto quien la atienda y en mi caso sólo soy lector, creo que dentro de la situación que plantea, tomar la pastilla acto seguido de tener relaciones con eyaculación interna, la probabilidad de embarazo es prácticamente nula, si bien existen diversas clases de pastillas de emergencia, con variaciones destacables entre ellas, pero todas son eficaces en un 95% incluso tomándolas entre cinco y diez horas después de haber mantenido relaciones sin protección, pienso que pueden hacerlo con un riesgo de embarazo bajísimo, inferior al 10%, pero debe responderle compañer@ conocedor o directamente un ginecólogo.

Deseaba dejarle un esquema básico sobre el funcionamiento de la pastilla por si fuese de su interés,

¿Qué efectividad tiene PostDay?

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas un 85%

- Entre las 48 y las 72 horas 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes.

Como usted bien ha pensado que la píldora del día después produzca efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos'. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Por desgracia me es muy dificil responderle mejor al no ser conocedor ni ginecólogo, es todo lo que sé, pero si desea y dispone de tiempo podría revisar estos enlaces con información mientras le responde un compañero conocedor, le ruego me disculpe la cantidad de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.1doc3.com/web/ver/587930/si-tome-el-post-day-y-sangre-a-los-4-dias-estoy-embarazada

https://www.nurx.com/es/faq/is-bleeding-after-taking-the-morning-after-pill-normal/

Tome postday 3 veces seguidas

https://www.1doc3.com/web/ver/518091/5-dias-despues-de-tomar-la-postday-tuve-un-sangrado-abundante-y-con-coagulos-ha

¿Se puede tomar 2 días seguidos la post day?

Tomé la pastilla post day dos veces en un mes

Tomar las pastillas de emergencia varias veces

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/puedo-tomar-dos-veces-seguidas-la-pastilla-del-dia-despues/