Piso de obra nueva, en el que el promotor ha hecho dos "trasteros"(hueco ascensor) comunitarios y nos quiere hacer pagar.

Hemos adquirido una vivienda de obra nueva, firmamos arras con unas condiciones y al finalizar la obra, el promotor, nos mostró dos trasteros pequeños (hueco del ascensor y zona comunitaria) que había construido a posteriori, en el que si estábamos interesados nos lo vendía. Preguntamos si tenía escritura y evidentemente no la tiene, de hecho ni siquiera sale en el proyecto de la vivienda. El tema es que recientemente nos ha entregado la vivienda y falta este juego de llaves, tenemos dos "trasteros" cerrados, que teóricamente son comunitarios, y que no podemos acceder. Me gustaría saber qué derecho tiene el sobre esos dos espacios de la comunidad una vez ha venido todos pisos. Es una finca de cuatro pisos y falta uno por vender. Y que si podemos hacer algo legalmente para conseguir estás llaves.

1 Respuesta

Respuesta

Pues ir al Registro, solicitar escritura nueva de división horizontal y comprobar que no figuran esos trasteros.

Si no figuran que no figuraran, ahí empieza el problema, porque intentará venderle alguno al nuevo comprador y tendran que echarle imaginación.

Por ejemplo poner carteles en la puerta de los trasteros, indicando que son ilegales, o colgando carteles en los balconez, o directamente enviar un burofax iindicándole al promotor que son lugares comunitarios