Copiar Pegar celdas protegidas de un libro a otro

Tengo una necesidad y es que requiero copiar unas columnas de un archivo "plantilla" u origen a otros archivos, y dentro de la columnas se encuentran un grupo de celdas protegidas que quiero aplicar a los nuevos archivos.

El problema es que al copiar las celdas protegidas a otro archivo estas no quedan bloqueadas en el nuevo archivo.

Respuesta

Pues en el nuevo archivo protégelas. No te digo cómo porque tengo una versión antigua de Excel 2003 pero busca información que habrá abundante por ahí de la versión que tú utilices.