Tengo 16 años soy hombre pronto cumpliré 17 y mido 1.62 quisiera saber cual será mi altura, mi padre mide 1.70 y mi mama 1.59

¿Por las mañanas mido 1,63 o abecés 1,64 pero bajo a 1,62.5 también yo hace poco tuve relaciones sexuales eso influye en el crecimiento?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero como bien has dicho, al levantarnos por la mañana todas las personas medimos unos tres centímetros más y luego durante el paso del día perdemos esos dos o tres centímetro. Es debido a que los discos y almohadillas que tenemos en las articulaciones y las vertebras se "expanden" al estar acostados u no haber existido la presión de la gravedad, el efecto dura poco tiempo como es lógico, es decir, la 'culpable' de que perdamos estatura durante el día es la gravedad ejercida por el planeta. Si lo deseas podrías informarte mejor en este articulo, aunque sólo sea por curiosidad,

https://hipertextual.com/2016/03/gravedad-estatura-scott-kelly

El hecho de mantener relaciones no sólo no afecta negativamente al crecimiento sino que, según tengo entendido, lo beneficia, así como hacer ejercicios de todo tipo o incluso hacer pesas con moderación.

Los varones normalmente crecemos en estatura hasta los 20 años de edad, al menos suele ser así en una mayoría de personas. En el caso de las mujeres suelen crecer en altura hasta los 17 años.

En base a tu edad y estatura de familiares, pienso que tu estatura final será de 1,72 pero sólo es un cálculo personal, ojalá pueda ser más.

Sin embargo, para saber con mucha más seguridad el tiempo que le queda a tu organismo para crecer podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 16 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. este fué por ejemplo mi caso. En el lado opuesto tenemos al chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que al llegar a los 16 crece muchos centímetros casi de golpe..

https://www.youtube.com/watch?v=7_O7B9JHEAE

Lamento no saber aportar más, mucha suerte, ánimo.