Tengo 17 años y mido 173cm, ¿Podría crecer máximo 180?

Cumplí los 17 recientemente y me gustaría saber si podría crecer más

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy entendido en este tema, sin embargo queria dercite que en humanos llegan a darse muy distintos patrones de crecimiento, tanto en mujeres como en varones, habiendo hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 16-17 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16 o 17 años.. este fué por ejemplo mi caso. En el lado opuesto tenemos al clásico chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que al llegar a los 16 o 17 años, crece trece o quince centímetros de golpe.. es algo que ví en una serie de compañeros y amigos durante mi adolescencia.

Aunque debe responderte un experto, el varón medio crece en estatura hasta los 19 años, aunque se dan las excepciones con personas que llegan a crecer en estatura hasta los 20 años.. incluso a los 21, cuando a esa edad los huesos aún están terminando de formarse, pero nunca en cuanto a altura.

Si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio ajustados a la realidad.

Aunque no nos comentas qué estatura tienen tus familiares, valoro que aún podrías crecer unos seis o siete centímetros, lograr una estatura mayor en verdad lo considero muy difícil, pero con suerte y trabajo quizás podría ocurrir, no es imposible pero sí dificil a mi juicio particular.

Algo que pienso podría ayudarte a crecer todo lo posible -quiero decir, estimular el crecimiento-, es realizar los siguientes estiramientos,

Ojalá una persoma más conocedora pueda orientarte mejor, mucho ánimo.