Sumatoria de conteo por mes

Necesito realizar una sumatoria de cuantas veces se repite un dato por mes.

Como se puede ver en la imagen, en azul un mismo datos se repite 2 veces pero en función de mes su conteo es 1, en verde el dato se repite 3 veces ya que en función del mes se realizo en 3 meses diferentes.

¿Cómo puedo llegar a una formula en Excel para esta solución?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si, CPK09878 existe para may, jun y jul, entonces el conteo = 3

Entonces si, 5371 existe para may y jun, entonces el conteo = 2.

¿Cuál es el "dato" para analizar el Item o el Cliente?

Hola!! el dato para analizar es Item, Mes, y Cliente.

La idea es que si repite el mes, solo cuente 1 vez.

En este caso CPK09878 esta presente en 3 meses distintos pero solo cliente AAA, conteo 3

Para 53761 (en azul) esta presente 2 veces el mismo mes para cliente BBB, conteo 1.

53761 esta presente 1 vez para cliente CCC, conteo 1.

Utiliza la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:$A$7,A2,$C$2:$C$7,C2)-(CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:$A$7,A2,$B$2:$B$7,B2,$C$2:$C$7,C2)-1)

Nota:

Cambia en la fórmula la coma (, ) por punto y coma ( ; ) si lo utilizas como separador de argumentos.