¿Se puede tener una chapa o "tabique" separando en dos un canalón oculto (embutido)?

Vivo en el último piso de un edificio. El tejado tiene el canalón oculto. Donde acaba la parte de fachada que está sobre mi piso (la mitad del edificio), el canalón tiene un "tabique" o chapa de metal que separa el canalón en dos partes. Una (la que está en mi piso) con una sola bajante para medio edificio. La otra, con tres bajantes para el otro medio.

El problema es que cuando se atasca "mi" bajante, el agua no puede salir por las otras por ese "tabique" y he tenido problemas con el agua.

Yo quiero quitarlo (o, al menos, taladrarlo) para que pueda caer el agua por las otras tres bajantes en caso de atasco. Me dicen vecinos que es de construcción y no se puede quitar.

Mis preguntas son:

¿Es legal tenerlo así?, ¿Es usual que la constructora hiciera esto de poner un tabique dejando medio edificio con una bajante y otro medio con tres?, ¿O sería más normal que alguien lo hubiera hecho después?

Si la Comunidad se pone de acuerdo, ¿se podría quitar?, ¿Qué profesional tendría que dar el visto bueno?

1 respuesta

Respuesta

Para empezar hay que mirar el motivo por el que se atasca tu bajante.

Llama a un instalador de canalones que lo vea, hay que mirar las caídas que tenga, ya que puede ser que si se atasca una de las otras bajantes te venga a la tuya.

Gracias. El problema es que mi bajante se atasca porque mi lado da a la iglesia y está lleno de palomas y los otros no.

Ya lo ha visto el de los canalones y la respuesta es que "qué le vamos a hacer, las palomas son molestas, hay que limpiar más los canalones" Por eso decía yo lo de quitar o agujerear esa chapa, se puede limpiar, pero si se atasca baja por los otros.

Antes de quitarla del todo, hazle unos cuantos agujeros a ver si drena cuando se atasque tu lado.