Tengo terraza en la cocina y me entra bastante agua por la bombilla de la cocina

El edificio tiene en 2 plantas yo vivo en la primera planta y me entra agua desde la terraza a la cocina y me sale el agua por la bombilla de la cocina.

Esto sucede cada vez que llueve y hace mucho aire.

El que vive en la 2º planta tiene acristalada la terraza y no le entra agua.

¿Qué puedo hacer para que cada vez que llueva y haga mucho aire no me entre agua por la cocina y me produzca gotera?

2 Respuestas

Respuesta

A mi me tocó localizar una avería así.

Era de la instalación del piso de arriba al tapar la terraza taladraron el suelo y pasaron la tela asfáltica, según como llovía chocaba con el cristal bajando más cantidad de agua y colándose por debajo del perfil.

¡Gracias!

Hola

¿Se puede adjuntar alguna foto en este foro?

Con móvil no, en ordenador si

Hola

He pensado en poner un canalón para evitar la gotera.

¿Seria la solución más fácil?

Lo más fácil es poner un perfil en "L" justo en el canto del vuelo con silicona y unos tornillos, así cuando llueve escupirá el agua .

El canalón no te va hacer nada .

Hola Cesar

No se que es el canto del vuelo.

¿Me lo puedes explicar?

Gracias

Justo debajo del hormigón en la esquina

Gracias

Debajo de la terraza del vecino hay una chapa.

¿Podría ser esta la causa por la que entra agua en la cocina?

¿Sería necesario quitar esta chapa?

Adjunto foto

Puede que sí, pero recomiendo poner el perfil que te comentado antes de lado a lado .

¡Gracias!

Seria bueno poner el perfil toda la terrazo o con un metro de perfil valdría

Todo el frente, justo debajo de la barandilla del piso de arriba .

La chapa quítala y puedes poner si hay mucho hueco espuma de poliuretano y si hay poco silicona SIKA flex

¡Muchas Gracias!

Por el consejo.

Voy a quitar la chapa pegada a la pared a ver que sale, y luego pondré el perfil en "L" de lado a lado de la terraza y de ancho creo que son 15 cm de forjado de la terraza.

Voy a ver si me apaño o tengo que llamar a un albañil.

Gracias.

Respuesta

En tiendo que la primera planta como la segunda planta son dos usuarios diferentes y por lo tanto como cualquier vivienda se debe tener un seguro del hogar para hacerse cargo de estas situaciones. Como los seguros de los vehículos y los golpes de chapa, quien es el responsable pone su seguro a disposición de los arreglos de terceros.

No te imagino piqueta en mano entrando en su casa buscando la avería que a ti te afecta.