Aire acondicionado no responde al mando a distancia.

Bueno aqui traigo una duda, haber si alguien me puede echar una mano, porque ya estoy perdido, es un aire lg de 3000 fg, el problema es que no responde al mando, pero a veces si funciona, osea unas veces si y otras no, el mando lo he comprobado y esta bien, a si que es el receptor, he buscado uno que fuera identico pero no lo he encontrado, a si que le he puesto el VS 1838 B, identificando las patillas, y las he soldado donde estaba el viejo, estuvo funcionando unos diez minutos, y volvio a fallar, a si que veo que no es del receptor, le he puesto otra vez el receptor que tenia osea el original, y otra vez funcionaba bien, y a al rato, otra vez dejo de funcionar, esta claro que no es el receptor, a si que me he fijado en el condensador electrolitico que tiene conectado el receptor a su pata positiva, lo he desoldado y comprobado es 220uf, y con un capacimetro me da 230uf, osea que esta perfecto, ya no se seguir, y aqui es donde pido ayuda, ¿qué puedo comprobar mas? Espero vuestras respuestas, con impaciencia, soy de Cordoba, y hoy estamos a 44º en la calle.

Me he puesto en contacto con un tecnico, y me dice que es la placa, y que hay que poner otra, el no las repara, y habria que poner una universal, y por lo que he oido ninguna funciona bien del todo, pero lo peor es que me pide entre desplazamientos, mano de obra y la placa cerca de 200 euros, asi que no se que es mejor, porque me da lastima tirarlo, funciona muy bien, en fin como decia espero con impaciencia.

Respuesta

Para salir del paso puedes encenderlo directamente en el split. Imagino que habrás movido o cambiado las pilas al mando cuando te falla verdad. Prueba a acercar el mando al receptor también.