¿De quién es la tubería?...

Tengo una planta baja en Madrid con una arqueta en un pequeño patio. En la arqueta desembocan las aguas negras del vecino de al lado, no hay ninguna servidumbre constituida en mi escritura y he iniciado denuncias para denegarla. La cuestión es que ahora se ha atascado por toallitas y compresas la tubería que va desde ese vecino a mi casa, mis aguas salen sin problema a la calle, esa tubería que viene del vecino está rota ye está provocando daños. El vecino dice que si pasa por mi terreno tengo que arreglarla yo, yo opino que es su tubería y que tiene que correr él con la reparación y con los daños que está ocasionando, me preocupa sobretodo que están saliendo grietas en los muros de carga de la casa y la puerta ya ni cierra (se ha deformado el marco).

¿Quién es el propietario de esa tubería? Ya está taponada, ¿si más adelante le rebosa el agua a mi vecino, tengo obligación de dejarle pasar a mi casa para desatascar su tubería?

2 Respuestas

Respuesta

Hace usted la consulta en el foro de "Comunidad de Propietarios". Usted y su vecino, ¿forman parte de la misma Comunidad de vecinos?

Respuesta

La tubería es propiedad de quién evacua.

Y si sela corta, el vecino podía denunciarle, por todo ello es propiedad de quién vierte residuo, y también de su mantenimiento

¡Gracias!

Por lo visto la única solución es acudir al juzgado. Les he enviado un burofax para un acto de conciliación en el ayuntamiento y se han negado a recoger el burofax. Así que nada...