¿Puede mi vecino cancelar la servidumbre?

Hace dos años compramos una casa antigua, del 1960 concretamente, cuya instalación de agua no se había cambiado. Modificamos la instalación interior, y vimos que conectaba a la casa del vecino, así que lo mantuvimos y seguimos teniendo el desagüe común. Una vez terminada la obra nos enteramos que hace unos años pusieron una arqueta individual, pero la obra ya estaba hecha. Meses después, el vecino ha tenido un atasco y nos culpa de ello, nos echa en cara que en su momento no evacuáramos nuestras aguas por la arqueta individual. ¿Puede cerrarnos la servidumbre?

Con las aguas fluviales de un patio interior nos pasa lo mismo. Ambos tenemos conectada la lavadora, y ahora nos sale agua por el patio cuando la ponemos en marcha, tanto al vecino como a nosotros. Nos amenaza con recoger el agua de su lavadora y patio y modificar sólo su instalación, con lo que nuestra instalación quedaría aislada, ¿puede hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si efectivamente existe una servidumbre, el dueño del predio sirviente no la puede cancelar.