Local en comunidad de propietarios de viviendas (bloque de pisos) obligado a reparar arquetas

Hemos tenido la grandísima suerte de ser propietarios de un local en el que confluyen al parecer las arquetas del edificio y encima tenemos fosa séptica (justo a la entrada del local). La Comunidad de Propietarios ha realizado obras para reparar las bajantes y arquetas, por los continuos atascos por parte de vecinos (han llegado a tirar hasta camisas. El año pasado tuvieron que abrirnos para intervenir en fosa y desatascar).

Ahora, nos han zanjado/trincherado el local para reconectar arquetas y sustituirlas, poniéndonos tapas de registro.

¿Estamos obligados a estar siempre disponibles a la Comunidad para franquearles el paso en caso de atascos? ¿Tenemos alguna servidumbre legal u obligación al respecto? ¿Deben compensaremos económicamente?

1 respuesta

Respuesta

En efecto, según el artículo 9.1.c de la LPH, es obligación de los propietarios: