¿Puedo irme a vivir con mi novio si tengo 16 años?

Situación: en mi casa no estoy cómoda y segura... En mi familia hay demasiados problemas familiares que incluso han llegado a malos tratos cómo: golpes, amenazas y maltrato físico y psicológico y mi novio (tiene 18 años) me propuso irme a vivir con el pero mi padre no está de acuerdo ya que dice que el aún puede manejarme a su antojo por ser menor de edad ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Puedo irme de mi casa? ¿Mi novio puede tener algún problema ilegal?

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco cual es la. Mayoría de edad en México. Si no la has alcanzado, por descontado que no puedes irte de tu casa sin el consentimiento de tu padre y las consecuencias para tu novio podrías ser graves.