Soy menor de edad puedo irme a vivir con mi novio

Yo soy de mexico llevo 2 años saliendo con mi novio tiene 20 años, yo tengo 15 años me salí de mi casa para irme a vivir con el pero mi mama levanto una demanda en capea, ¿tuve qué regresar no habrá alguna forma de que el tenga mi custodia o habrá algún problema?
¿También mi novio es servidor publico lo pueden meter a la cárcel aunque sea por mi voluntad irme a vivir con el?
Me urge que me contesten gracias
{"lat":21.2893743558604,"lng":-100.546875}

3 Respuestas

Respuesta
No puede usted irse a vivir con su novio sin permiso paterno (es decir: de su padre y de su madre). Al cumplir los dieciséis puede ser, si usted se emancipa; pero ahora es menor a todos los efectos y le pueden obligar a cumplir con la ley quiera o no. Consuélese pensando que este es un problema que lo arregla el trascurso del tiempo.
¿Muchas gracias por responderme pero de otra cosa tengo duda no pueden meter a mi novio trabajando para el gobierno (policía)? ¿En qué lo puedo afectar?
Gracias
Su novio puede ser imputado por el grave delito de corrupción de menores. Hágame caso:espere.
Respuesta

Yo tengo 17 en este ano cumplo los 18 quisiera irme a vivir con mi novio que tiene 22 pero sin que mi mama sepa seria que ella lo puede meter en problemas a el

Respuesta

Soy un chico tengo 19 años, mi novia se vino a vivir conmigo hace 15 días pero ella vivio y creció con sus abuelos maternos su papá le paga pensión, pero los abuelos me lo quitaron que debería hacer en este caso para poder vivir con ella

Que pasará si ya está embarazada