Quien se pone en contacto con los herederos forzosos?

La situación es la siguiente: Había 2 hijos, uno de ellos fallece dejando un hijo.

El padre de esos dos hijos cuando fallezca tiene 1 hijo y un nieto, este último es heredero forzoso de la parte que le correspondiera de su padre(en este caso se le dejó la legítima al padre por tanto pertenecería la legítima al nieto).

Si fallece el señor, que no tiene ninguna relación con ese nieto, ¿cómo le dan la legítima? ¿Quién se pondría en contacto con ese nieto si el otro hijo tampoco tiene ninguna relación con ese nieto?
¿El notario se encargaría de buscar a ese heredero forzoso? ¿O ese heredero forzoso tendria que presentarse? ¿Y si ese heredero no figura en ningún sitio en el testamento tendría que impugnarlo para que le dieran su parte?

1 respuesta

Respuesta

Perdone pero, con el mayor respeto, tiene usted una visión de este tema derivada del cine, al fallecimiento de una persona el que se considere heredero debe realizar las actúa necesarias para adjudicarse esa herencia, nadie avisa a nadie. En el caso que describe, si hay testamento, en él deberán aparecer los dos hijos o el nieto, dependiendo de cuando se hiciera, por lo tanto para adjudicarse esa herencia deberán comparecer ambos.

Gracias.

Yo que soy el hijo no tengo ningún tipo de relación con mi sobrino(hijo de mi hermano fallecido)ni se ni donde vive ni donde está.

En el testamento no se menciona a este nieto de mi padre por ningún lado.

Es testamento está hecho para los dos hijos(uno de ellos se le dejó la legítima) y ese hijo falleció, por tanto lo que quede es todo para el otro hijo que queda, pero esa parte de la legítima correspondería a su hijo( nieto de mi padre)

En la misma notaría donde se otorgó ese testamento le orientarán de los pasos a seguir.