¿Es normal que se rompan dos cristales de una ventana nueva exactamente por el mismo punto?

Hace algo menos de un año hice una reforma integral en casa y cambiamos todas las ventanas. Hicimos un mirador con un cristal fijo que se ha roto dos veces de una manera exactamente igual, desde dentro, partiendo del marco y sin llevarse ningún golpe. Están dándome largas para arreglarlo y sinceramente creo que hay algún problema en la instalación pero cada vez que pregunto qué ha podido pasar, no obtengo respuesta alguna. ¿Es normal que el cristal de una ventana nueva se rompa dos veces de la misma manera en menos de un año?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Elena!

Tendrías que levantar el junquillo, o al menos estar presente cuando lo hagan. Si donde empieza la rotura, hay un calzo (una pieza de plástico de color), es un error al poner el cristal, ya que el calzo le ha apretado al canto del cristal, y lo ha roto.

Si no hay calzo…. Es pura y dura mala suerte, o habría que ver si sólo en esa zona, le da mucho el sol, y al resto del vidrio no, y hay un fuerte choque de temperatura.

Gracias por tu respuesta. Estaré pendiente de lo del calzo si consigo que me lo vengan a cambiar... Porque en esa zona no da más el sol que en el resto del cristal, además de que se ha roto una vez en invierno y otra casi en verano así que no creo que pueda ser por choque de temperatura.

Pues después de que me la cambiaran por tercera vez y menos de un mes después, se ha vuelto a romper (adjunto imagen). De verdad que me parece una locura. Esta vez me dijeron que me ponían un cristal más grueso y que me ponían el junquillo por fuera y casualmente esta vez el cristal se ha roto por fuera mientras las dos anteriores se había roto por dentro. Eso sí, siempre en el mismo punto. ¿Qué puede ser? Porque estoy desesperada ya... ¡Gracias!

Perdona por tardar tanto en responder, pero no reibo notificaciones de vuestras preguntas, y la he visto de casualidad.

Son los calzos, me juego el físico...