Discriminación en una Orden de CCAA: impiden acceso a proceso formativo, por residir en otra CCAA.

Estoy interesado en inscribirme en unos exámenes libres de formación reglada, pero en mi CCAA no se convocan. Me consta que en algún momento se ha advertido a algunas CCAA que no era legal exigir residencia / empadronamiento como requisito. No obstante, ahora me encuentro que la CCAA donde me presentaría, lo exige indirectamente... Pues establece como requisito "secundario" (pero requisito al fin y al cabo) que el interesado presente un certificado -de acreditación competencial- que sólo se puede conseguir siendo residente en esa CCAA. Con lo cual, nos encontramos ante un claro ejemplo de "hecha la ley, hecha la trampa". Por favor, ¿debo interponer recurso de reposición, o tengo alguna otra forma de impugnar o denunciar esta discriminación? ¿Quizá dirigiéndome a instancias superiores?

"Contra esta convocatoria, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Consejero (...) o, directamente, recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses (...)"

1 respuesta

Respuesta
-1

En viejo, si encuentro algo lo subo

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1223827344242&type=pdf

¡Hola! Exámenes libres de FP, en Aragón. Gracias.

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/formacion/certifica-tu-experiencia-laboral.html

¿Es esto lo que piden y no tienes?

Pregunta en el sepe

Dónde están las bases (¿las tienes?) ¿Dónde ponga que no puedes presentarte en otra comunidad?

Estas son las bases: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1223827344242&type=pdf

"Acreditar en la fecha de presentación de solicitudes alguna de las unidades de competencia contenidas en el título de FP en el que solicita ser admitido (...) a través de su participación en el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales en la Comunidad Autónoma de Aragón."

No se puede hacer directamente a través del SEPE, ya que son competencias transferidas a las CCAA. Y lo pone en la web... requisito para el procedimiento: residir en Aragón.

¿Dónde pone que tienes que estar empadronado en dicha comunidad?