Pude haber quedado embarazada así?

En el mes de Mayo tuve relaciones con condon y mi novio terminó afuera ese día estaba en mi último día de regla que fue el 18 y al siguiente día me volvió a bajar que fue 19 y se me quitó el 20, todo normal, después el día 8 de JUNIO tuve de nuevo relaciones pero esta vez el condon se rompió pero mi novio no se vino dentro tal vez soltó preseminal cuando se rompió el condon, y después de una hora tome levonorgestrel solo una pastilla, pero estoy preocupada porque ayer 16 de junio o hoy me debe de bajar, yo soy muy regular si a caso se me retrasa 1 o 2 días, hoy tengo flujo cremoso y los senos sensibles así es como me siento cuando me va a bajar o no sé si sean síntomas de embarazo por esas veces que tuve relaciones sexuales o sean los SPM

Ayudenme estoy preocupada me urge

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Mariana, aunque en mi caso no soy conocedor sólo lector, opino que en base a lo que nos ha descrito, la probabilidad de embarazo es nula, más baja de un 5%, porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidas. Para que se produzca un embarazo el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga el recorrido necesario.

Sobre el liquido lechoso, según he leído, es bastante frecuente que el endometrio expulse restos o trozos en forma de ''tela'' o liquido lechoso, produciéndose así una expulsión parcial y de una sola vez de toda la mucosa endometrial, en lugar de que ocurra de una manera progresiva, (más común), observándose la salida de un 'molde' uterino de tejido, lo cual suele acompañarse de dolor hasta su expulsión, aunque no domino lo suficiente este tema como para poder aseverar que sea lo que está ocurriendo...

En mi gran ignorancia un posible cuadro a valorar podría ser "dismenorrea membranosa",

https://sites.google.com/site/infertilidadperu/student-of-the-month/dismenorreamembranosaunaenfermedadolvidada

Se trata de un flujo blanco que tiene aspecto de crema o leche cortada, -cursando sin olor- en principio debe ser sólo parte del ciclo, (llamado 'Leucorrea'), es el clásico flujo de los últimos días del mismo. Indica que la ovulación quedó atrás, y que no será fértil hasta su nuevo ciclo.

Deseaba dejarle estos enlaces por si dispone de tiempo y pudiese revisarlos, podrá ver que en estos casos casi todas las opiniones coinciden en que la probabilidad de embarazo es muy escasa, en principio no hay motivo de preocupación, ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.1doc3.com/web/ver/266660/se-rompio-el-condon-pero-solo-estaba-con-el-liquido-preseminal-en-ese-mismo-mome

Condón roto

Preservativo roto!

Condón roto

Respuesta

La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.

[Pero para saber si evitó el embarazo, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. El resultado será fiable.