Puedo estar embarazada su tube mi periodo el mes anterior?

El mes pasado tube mi periodo regular 5 días un sangrado normal. Pero este mes ya llevo dos días de retraso y sienpre soy muy puntual no he tenido relación es después de haber tenido mi periodo normal haci que según yo no hay posibilidad.

Cabe mencionar que he estado muy estresada puede ser la causa del retraso porque he tenido cólicos dolor de espalda de pechos como siempre antes de cualquier periodo.

2 respuestas

Respuesta

Si ya tuviste tu periodo menstrual, entonces se descarta la existencia de un embarazo.

El retraso puede ser debido a un desajuste hormonal, puede ser por estrés.

Pero puedes estar tranquila tu periodo llegará.

Respuesta

I. Hola Ana Karen, por mi parte no soy experto en ginecología pero los retrasos en el periodo pueden ser debido a estrés, nervios, preocupaciones e incluso el mismo hecho de pensar en el retraso, llegaría en determinados casos a alterarlo. Si lo desea puede leer una explicación en este artículo,

https://www.micof.es/ver/26804/como-afecta-el-estres-al-ciclo-menstrual-%C2puede-no-bajarme-el-periodo-debido-a-la-ansiedad.html

Como quizás sepa otra causa muy frecuente son los cambios o fluctuaciones hormonales, sin gravedad alguna.

Creo que los ciclos menstruales se consideran normales cuando duran entre 21 y 35 días (35 días como tope máximo), .. pero al mismo tiempo, se considera que la menstruación es tardía cuando llega después de cinco días tras la fecha esperada.

Valoro que el dolor en la espalda y los cólicos, al no presentar otras anomalías y ser un retraso leve-corto en el tiempo, no es motivo de preocupación por sí mismo siempre que no se prolongue en el tiempo.

Vi una serie de enlaces y consultas sobre este tema que podrían ofrecerle una pauta para comprender qué pudiera estar ocurriendo. Cualquier otro dato que pueda facilitarnos será de gran ayuda para intentar guiarle lo mejor posible, al menos hasta que reciba la respuesta de un compañero conocedor, disculpe las molestias de lectura. Mucho ánimo.

¿Por qué no me baja la regla? ¿Estrés, posible embarazo...?

https://www.institutocefer.com/blog/dolor-de-ovarios-sin-regla-y-mucho-flujo/

https://laboratoriosniam.com/periodo-menstrual-irregular-que-es-causas/

https://www.diariofemenino.com/articulos/salud/menstruacion/hasta-cuantos-dias-es-normal-que-se-retrase-la-menstruacion

¿Cuántos días puede retrasarse la menstruación?¿ Puedo estar embarazada?