Autonumérico, ordenar de nuevo una vez añadido registros

He añadido a una tabla datos antiguos de otra tabla igual cuyos autonumérico algunos coinciden, para lo cual he tenido que al campo autonumérico desbloquear la clave para poder añadirlos y ahora lo que preciso es ordenarles de nuevo numéricamente y de acuerdo con las fechas más antiguas de los registros, para poder volver a marcar el campo como clave.

3 Respuestas

Respuesta

Modificar un autonumérico puede ser una mala solución a ese problema, comenzando porque se romperán las relaciones existentes.

Aconsejo cambiar el tipo de datos de ese campo (de autonumérico a entero largo), verificar que se mantienen las relaciones y añadir los nuevos registros sin el campo autonumérico.
Una vez agrupados todos, verificar que no existen repeticiones, crear un índice único (el campo de fecha y posiblemente alguno más).

Compactar la base de datos para eliminar rastros obsoletos y tras ello volver a crear el autonumérico (emulando al original) que respetara el índice anteriormente creado.

Tal vez es el momento de plantearse el utilizar una numeración que emule a los autonuméricos o la alternativa de utilizarlos para lo que son; crear registros únicos y si lo que interesa es un orden de fechas ... se ordena en la consulta que los utilice y problema resuelto sin modificar un Bit.

Respuesta

Pruebe exportando los datos que ha unido a una tabla temporal ordenando por fecha pero NO incluya el campo autonumérico.

1- Utilice una tabla auxiliar para adicionar los datos pero OMITA el campo ID.

2- Haga una consulta de datos anexados, anexe todos los datos que ha unido sin el campo ID.

3- Ahora, retire TODOS los registros de la tabla inicial, ya puede cambiar el ID nuevamente a autonumérico NO requiere compactar.

4- El ultimo paso es anexar todos los datos de la tabla auxiliar a la tabla inicial.

Lo anterior es válido si tabla no es una tabla principal y está relacionada con otras.

Corrijo en el punto 4. Debe ordenar por fecha los datos de la tabla auxiliar para anexar en la tabla inicial.

¡Gracias!

, Muchas garcía, lo he resuelto, con una consulta de creación de tabla, sin poner el campo autonumérico, y ordenando los campos por fecha, luego a la nueva tabla le añado el autonumérico y ya tengo numerado correctamente desde el num.1 al 6.335 y de acuerdo con la fechas también ordenadas de más antigua la actual.

Luego lo único que he realiado es borrar la tabla original y a la nueva ponerla el mismo nombre, volver a poner la Clave principal al autonumérico y volver a hacer la relaciones de las tablas.

Muchas gracias

Respuesta

¿Puedes poner una imagen de como te queda actualmente la tabla?

¡

 Muchas garcía, lo he resuelto, con una consulta de creación de tabla, sin poner el campo autonumérico, y ordenando los campos por fecha, luego a la nueva tabla le añado el autonumérico y ya tengo numerado correctamente desde el num.1 al 6.335 y de acuerdo con la fechas también ordenadas de más antigua la actual.

Luego lo único que he realiado es borrar la tabla original y a la nueva ponerla el mismo nombre, volver a poner la Clave principal al autonumérico y volver a hacer la relaciones de las tablas.

Muchas gracias

Gracias!