¿Tengo muchos problemas en mi oído derecho que podrá ser?

Tania🕊️

Utimamente, me ha dado tantos problemas mi oído derecho,¿cuál remedio o método seria el mejor para mejorar esto definitivamente?

Siento mucho picor, poca audición, dolor/presión y cerumen. Antes solo ocurría esto en el oído izquierdo por eso, me tiene un poco preocupada.

2 Respuestas

Respuesta

Preciosa, te cuento lo que veo.

Mira, con respecto a este problema, la verdad es que en principio no debería ser algo grave, pero es importante que un médico cualificado y experto en oído, te lo mire. O algún/a enfermero/a que pueda ver si tienes una infección. Porque así a distancia no se puede valorar algo tan complejo como es el oído.

Sin embargo, mientras consigas esa ayuda médica, hay muchas farmacias, boticarios, que venden gotas naturales (o bien Homeópatas también, estaría bien dar con un médico experto en Homeopatía), y estas gotas contienen aceites esenciales y otras sustancias extraídas de las plantas, que deben echarse con un gotero en el oído afectado. Por lo general, 3 gotas por la mañana y 3 por la noche para casos graves o crónicos y menos dependiendo de cómo esté de afectado el oído.

Lo más recomendable es que busques estas gotas, Nicole, es lo que más te podría ayudar a terminare con el problema.

En el caso de que no las consigas, otro remedio casero que puedes hacer es coger una jeringa de plástico tamaño mediano-grande, e ir metiendo en ella agua tibia; esa agua tibia te las vas metiendo en el oído afectado y luego la expulsas. Es decir, tienes que estar con tu cabeza inclinada por el oído afectado, tener un cubo, barril o recipiente similar debajo de donde tienes la cabeza inclinada, y entonces haces lo que te he indicado.

Esto deberías repetirlo varias veces al día. Esta operación lo que hace es ablandar el cerumen acumulado y expulsarlo poco a poco, lo cual podría mejorar o atajar el problema que tienes.

Lo recomendable es primero hacer esto que te indico y si no funciona las gotas. Y si esto al cabo de 1 semana no te alivia considerablemente, deberás acudir al médico.

Pero por cómo me cuentas que tienes el oído, yo empezaría directamente por las gotas y al médico en 1 semana si el problema no mejora.

Un abrazo cariño.

Tania Guía Espiritual y Clarividente.

¡Gracias por evaluar y puntuar nuestra consulta!

www.taniaguiaespiritualshop.com

  Mi Youtube                                                                                                                  Mi Instagram

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto ni conocedor, pero como le comenté a otra persona, pienso que pueden haber varios motivos, podemos enumerar los más frecuentes o normales.

* Tapón de cerumen.

* Congestión nasal, sinusitis y alergias.

* Cambios abruptos de la presión atmosférica de los viajes en avión o por carretera. Es posible que en los descensos abruptos, el taponamiento también pueda ir acompañado de dolor.

* El almacenamiento de cera en los oídos.

* Otitis, (media), que es una enfermedad del oído que inflama una parte del mismo y produce almacenamiento de líquido detrás del tímpano.

Podrías acudir a sau médico de cabecera o médico habitual para una simple revisión con un otoscopio, de esta forma almenos se podrá saber si todo se reduce a un pequeño taponamiento de cerumen en el oido medio que será necesario liberar o el motivo es otro.

https://mejorconsalud.com/como-destapar-los-oidos-de-manera-natural/

https://portal.alemana.cl/wps/wcm/connect/Internet/Home/blog-de-noticias/Ano+2011/01/Oidos+Por+que+se+tapan

No conozco más posibles motivos, pero no aparenta en absoluto ser un problema importante.

Tambien comentarle que existen 'cuadros' o alteraciones muy similares a lo que padece, que no están provocadas por una acumulación de cerumen, sino por causas muy diferentes, son en lo principal 'oido estresado',

http://www.susmedicos.com/art_oido_estresado

'barotrauma',

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001064.htm

Y padecer hipotensión (tensión anormalmente baja) o hipertensión (tensión muy alta), si bien estas alteraciones cursan con un zumbido, siendo que para tratarla es muy útil tratar de tomar la tensión con regularidad y reducir la ingesta del sal, azúcar y carbohidratos.

A un nivel muy básico podría a su vez probar pasos básicos para tratar de aliviar el bloqueo, lamento la imprecisión, mucho ánimo.

1. Masticar chicle durante unos minutos. Normalmente, cada vez que deglutimos se abre la trompa de Eustaquio y las presiones dentro y fuera del oído medio se equiparan y así, se destapan los oídos, de esta manera estimulamos así la saliva y obligándonos a tragar.

2. Inhalar y luego exhalar suavemente mientras se mantienen las fosas nasales y la boca cerradas. Mucho cuidado al realizar lo anterior, ya que si se hace de manera muy fuerte, esto puede causar infecciones en el oído, pues se puede forzar a las bacterias a entrar en los canales del oído. También es posible que los tímpanos se rompan si se sopla demasiado fuerte.

3. Taparse la nariz y, con la boca cerrada, soplar con la intención de “inflar los oídos” y así acabar con la presión negativa del oído.

La pregunta no admite más respuestas