Yo consulto por vértigo constante y presión en los oídos.

Bueno tengo 21 años y hace como 6 meses vengo con dolor de cabeza y presión en los oídos lo cual pensé que era presión alta pero al estar revisando la presión sale normal ahora llevo como un mes con un vértigo que no se quita con nada me siento aturdida con visión borrosa me gustaría saber que es lo que me pasa.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Bianka, disculpe, no soy experto ni médico pero quería preguntarle si tambien nota con gran frecuencia durante casi todo el día) ese "ruido" o zumbido de fondo

En mi ignorancia, lo ideal sería solicitar exámenes de sagre y orina, muy básicos pero esclarecedores porque tocan puntos vitales del organismo, como estado de la sangre, y condición de las distintas partes del aparato digestivo.

Los motivos de los síntomas que padece llegan a ser múltiples, y opino que lo más usual es sufrir un estado de ansiedad, algún tipo de infección, un trastorno de tiroides, o un problema cardiaco,

A nivel de aparato respiratorio, valoro que podría estarse dando un cuadro de secreción nasal en la trompas de Eustaquio de ambos oidos, es decir, tener ese oido tapado por mucosidad.. pienso es una posibilidad frecuente, y poco descartable. Un poco de información.

http://www.cechin.com.ar/otopatia-secretora/

(Copio el texto)

**Acumulación de moco en la trompa de Eustaquio.
A raíz de esta congestión, puede que haya una inflamación y una infección bacteriana.
Entre los síntomas, también puede haber:

  • Dolor de oídos, si hay infección
  • Acúfenos (pitidos o silbidos en los oídos) debido a la presencia de moco en el oído medio que empuja el tímpano hacia afuera
  • Vértigo o mareos si la inflamación se difunde hasta el oído interno en donde se encuentran los conductos semicirculares y los demás órganos encargados del equilibrio
  • Fiebre y ganglios linfáticos inflamados en caso de otitis media catarral

otros posibles motivos distintos están relacionados por un lado con los dientes, (quizá bruxismo, es decir tensión mandibular), y una alteración en el sistema nervioso,

https://www.vidaysalud.com/diario/estres-y-salud-mental/estresado-hasta-los-dientes-no-te-preocupes-que-hay-solucion/

Aunque nos ha comentado que no es el motivo, padecer Hipotensión (tensión anormalmente baja) o hipertensión (tensión muy alta), -en este caso concreto es muy útil tratar de tomar la tensión con regularidad y reducir la ingesta del sal, azúcar y carbohidratos-

http://www.onmeda.es/enfermedades/hipotension-sintomas-3322-4.html

https://muyfitness.com/es-el-zumbido-en-los-oidos-un-signo-de-presion-arterial-alta_13184267/

 podemos valorar tambien un cuadro de 'oido estresado',

http://www.susmedicos.com/art_oido_estresado

Por último, y de nuevo en caso de que esté provocado por fluctuaciones de presión en el oido interno, se podría tratar de un 'barotrauma', es sencillo de tratar aunque es un cuadro que no debe susbestimarse

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001064.htm

Si lo desea y fuese posible puede comentar esto con un especialista neurólogo, y con un médico otorrino, ojalá podamos ir viendo más opciones y sobre todo reciba las respuestas de un experto. Mucho ánimo.

¡Gracias!  Si me hicieron exámenes de sangre y al parecer salen normales el único que no me han echo es el de la tiroides pero ojala y me mejore pronto estar así me tiene desesperada.