¿Impuestos de una casa heredada que se desea vender?

¿En España el qué vende una casa heredada qué impuestos ha de pagar, el de incremento por patrimonio? ¿Qué porcentaje es por ejemplo en una venta de 200.000 - 250.000 euros?

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta a su pregunta dependerá de si vende o no la totalidad del inmueble, si éste constituye la vivienda habitual del vendedor y el valor de adquisición y el valor de venta del mismo.

El resultado de todo lo anterior será una ganancia o una pérdida patrimonial.

Respuesta

A mi me ocurrió lo mismo y tuve que pagar el impuesto de plusválua. De todas maneras, la empresa Brickbro me lo gestionó y tuve unos resultados muy positivos.