Ya no me interesa el amor o las relaciones

Últimamente me dedico solo a mi trabajo, aguantar los problemas en el hogar cosa que aun no me independizo para tener lo propio porque en arrendar prácticamente se bota dinero. Ya me faltan 2 años para tener una casa propia. Pero más que nada ya como que perdí esas ganas de enamorarme de alguien o creer en el amor como que ya no me interesa me volví frío más mental rechazando. Lo que siempre me gusta es la soledad nada más. Yo trabajo de manera independiente hay días en que no tengo trabajos y siempre estoy acostumbrado a salir a trabajar a domicilio, pero cuando no tengo trabajo me viene una ansiedad no me puedo quedar quieto siempre pienso en el dinero en mantenerme etc.

2 Respuestas

Respuesta

Existen personas que deciden no tener pareja por convicción propia, siendo felices y estables económicamente, sin embargo, eso no suele ser suficiente para la sociedad. Muchas personas que han decidido permanecer solteras sufren a diario la presión social por parte de amigos, familia o por redes sociales al mostrarles las vidas "perfectas" que tienen con sus parejas y ahí nace esa ansiedad al notar que existe ese algo que no han conseguido aunque no lo quieran. Si es tu caso entonces debes tener siempre en mente tus ideales y no dejarte llevar por el qué dirán o la presión social.

Sin embargo, si ese no es tu caso y decidiste no tener pareja por una o varias decepciones amorosa entonces puede que estés refugiándote en el trabajo y el dinero para no pensar en el amor o en buscar pareja, por eso cuando estás sin hacer nada te vienen esa ansiedad. Si éste es el caso entonces debes ser sincero contigo mismo, buscar ayuda psicológica e intentar dejar tu zona segura para superar tu pasado, dejar de ser frío y poder volver a creer en el amor aunque vuelvan a decepcionarte. Recuerda que somos seres sociales, si en el fondo sientes la necesidad de compañía, no podrás sustituirla con dinero o una casa y seguirás de esta forma pese a que consigas todo lo material.

Pero claro, es tu decisión y yo solo supongo por lo que leo. Ve a un buen psicólogo para que te ayude a encontrar la razón de tu ansiedad.

Respuesta

No te preocupes por eso, puedes encontrar una pareja con tus mismos gustos y que puedan compartir un espacio sin necesidad de tener sexo o cosa parecida: Tengo una pareja de amigos que siempre salían juntos, bailaban y tomaban responsablemente, siempre decidían cual de los dos era el conductor elegido para que el otro se pudiera pasar de copas si lo deseaba. Tenían un apartamento que consiguieron con el esfuerzo de ambos, una relación de más de 10 años y ahora me entero que nunca fueron "pareja sexual" simplemente se acompañaban mutuamente en sus soledades afectivas respetándose sus espacios. En otras palabras eran cómplices, compinches, camaradas y amigos. Entre todos sus conocidos no habían avances románticos para ninguno de ellos porque los considerábamos pareja en todo el sentido de la palabra, solo se confesaron conmigo por la amistad que nos une y saben que su secreto está a salvo conmigo, a menos que estas líneas las lea una persona que los conozca y esté dentro de esta página.