Hace tiempo que hay un abuso laboral en mi puesto de trabajo y me gustaría recibir algún tipo de orientación.

Hace 3 años empecé a trabajar para el Ayuntamiento en un puesto de Recepcionista del Polideportivo municipal, de la población donde vivo a través de una plaza que salió a concurso. La vacante era para dos personas, y una chica y yo nos quedamos en el puesto como trabajadoras para el Ayuntamiento en la recepción del polideportivo Municipal. Al año siguiente, el ayuntamiento saco a concurso público la gestión del polideportivo para que licitaran empresas a llevar la gestión en lugar de gestinarlo dicho Ayuntamiento. La empresa como condición tenia que subrogar a las trabajadoras (nosotras + monitores). En el momento de reunirnos con la empresa que gana, el director nos dice que tenemos que continuar haciendo el mismo trabajo (que es muchísimo) `pero que nos pagará 600 euros sin pagas y que nos pone la categoría de CONSERJES. El trabajo que nosotros realizamos en el polideportivo es el siguiente (inscripciones en programa de usuarios, cobros efectivo, remesas bancarias, control de asistencia de usuarios en 20 actividades, administrativas, partes de incidencias, contabilidad de caja, gestions de actividades, gestionar y cobrar torneos que usuarios a nivel particular organizan y des de el Ayuntamiento y la empresa que nos paga dicen que etenemos que hacer y lo peor llega en verano, el polideportivo se encuentra al lado de la piscina municipal i durante los 2 meses i medio de piscina tenemos que estar en ambos sitios gestionando carnets, usuarios, control de entradas además de todo lo que comporta el polideportivo, en ocasiones nos hemos intentado negar a realizar tantísimas tareas que el año pasado nos generaron estrés i ansiedad. Este año volvió a salir a concurso la gestión del polideportivo y lo ha ganado otra empresa y nos han dicho que nos subrrogan con las mismas condiciones ABUSIVAS y sinceramente nos sentimos desamparadas y sin saber que hacer y decir. Simplemente no queremos trabajar en condiciones de ABUSO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO NI DE LA EMPRESA .

1 Respuesta

Respuesta

Un medico te puede diagnosticar un estrés laboral y darte la baja.

¡Gracias! Por responder, lo que pasa es que necesito saber un poco más de cuales son mis i/o nuestros derechos y obligaciones i cuales los de la empresa. Pero igualmente un saludo i gracias.

Me gustaría recibir más información de algún abogado laboralista. Gràcies.

Acudid a un sindicato, que revise el convenio al que estáis adscritas y las funciones que realizáis a ver si se corresponde con la categoría profesional que tenéis.