¿Tengo 13 años y pues mido 1.69 170 aprox. Llegare a medir 1.90?

Pues mi padre mide 1.75 y mi madre mide 1.65 y ´pues mis tíos no son tan altos y pues yo soy el más alto por el momento, pero mi pregunta es que llegare a medir 1.90 o medir más de 1.80

1 respuesta

Respuesta

I. Hola David, en mi caso no soy experto pero sí lector de esta página, no puedo proporcionarte una respuesta concreta pero quisiera sugerirte solicitar una prueba de analítica carpal o carpograma en tu médico pediatra o médico de familia, es una radiografía de los huesos de la mano muy fiable para determinar el grado de madurez de los huesos, y por ende la estatura final aproximada pero al mismo tiempo con un alto grado de fidelidad.

En mi caso pienso o estimo que tú estatura final será de 1,84 pero solo es mi cálculo particular.

Los varones solemos crecer en altura hasta los 20 años, siempre en función de cada persona. -En unas su crecimiento se extiende hasta los 20 años, y en otras, como yo, finaliza sobre los 18 años. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 17 años cesa (por lo general) su crecimiento en términos de altura.

Como sabrás para estimular/ fomentar el crecimiento al máximo en edad de crecimiento pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), tal vez ya te encuentres practicándolos, dormir bien y realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Si lo deseas aquí podrías ver unos posibles ejercicios,

Lamento no saber más, mucho ánimo.