Flujo marrón, sangre pero muy poco en mis días del periodo

El día 4 de abril tube relaciones con protección no se rompió en ningún momento pero tome la pastilla del día después que hizo que me venga el día 16 17 de abril .Ahora en Mayo experimente flujo marrón, manchas de sangre muy leve con mini coágulos hoy ya es 16 y no se si mi periodo vendrá

¿Estoy embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Karen, en mi caso no tengo conocimientos formales en ginecología, ni soy experto, sólo lector, pero como hablé con varias compañeras, quisiera comentarle que el tipo de sangrado que se le presentó como habrá pensado pueden y suelen estar motivados por la pastilla, es uno de los efectos secundarios más habituales de este tipo de anticonceptivos.

Segun he leído se produce porque, tras tomar las hormonas que contiene la pastilla, éstas se van agotando conforme pasan los días. Como respuesta a esta reducción hormonal, su organismo responde con la hemorragia como ocurriría en una menstruación normal. El motivo más común es un desajuste hormonal, comentado varias veces en la página, es de esperar que en poco tiempo sin hacer nada pueda recobrar la normalidad, al menos es lo más frecuente.

En principio no debe preocuparse pues al parecer, el hecho de tener repetidas veces este sangrado anula en sí mismo la posibilidad de embarazo, por lo que esta debería quedar descartada.

Por mí inexperiencia deseaba dejarle unas páginas y un vídeo donde está alteración es tratada por medicos, verá que en principio no debe temer en absoluto, si bien opino que, como se ha planteado, a su vez podría valorar una visita a su ginecólogo. Le ruego disculpe las molestias de lectura y la imprecisión.

Flujo Vaginal Marrón Después de Relaciones Y Pastillas Del Día Después

Manchado marrón en lugar de mi regla

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/flujo-marron-en-lugar-de-menstruacion-despues-de-usar-la-pastilla-del-dia-despues/

https://www.tuasaude.com/es/flujo-marron/

  https://www.youtube.com/watch?v=75cxCBq35Lk

Si pasan los días y desea descartar por completo un embarazo, podría solicitar una prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', que en principio es la más fiable de todas las disponibles. Pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta.

Mucho ánimo.

Respuesta

[Si tuviste relaciones con condón, entonces no existe riesgo de embarazo. La pastilla de emergencia no era necesaria.

[La menstruación de mayo es tu periodo, así que ya puedes descartar un embarazo.

[Puedes estar tranquila.