Plazos para firmar un acta de la comunidad de vecinos.

Hace casi un mes que tuvimos reunión de vecinos y salí elegida presidente. Llamé hace unos días a la administradora para saber porqué no me llamaba para firmar en el banco y me dijo que estaba muy ocupada y no había tenido tiempo de ponerse con el acta y que la firmara el presidente saliente. Tengo entendido que el plazo para firmar un acta son diez días, ¿no? Si están haciendo cosas a mis espaldas el presidente saliente y la administradora, ¿es ilegal? Según creo, yo soy presidente desde que se aprobó en la junta, esté firmada el acta o no, ¿me equivoco?

3 respuestas

Respuesta

O se preocupe por lo haga el presidente, si hace algo anormal siempre podrá recriminarle, señalarle o denunciarle.

Efectivamente el acta se debe firmar en 10 días, pero la la LPH no indica cuando remitirla

Respuesta

No creo que debas preocuparte. Ser "presidente" es solo un cargo representativo: convocar las reuniones de copropietarios, presidir las asambleas, firmar en el juzgado acciones contra morosos, etc. No entiendo cuando dices que "no te llama para firmar en el banco". No es función del presidente.

Respuesta

Creo que la lectura del siguiente post resolverá muchas de sus dudas.

https://dinmobiliario-es.webnode.es/l/acta-junta-propietarios-respuestas-a-preguntas-comunes/