Realizar un gráfico teniendo datos de antes y después

Tengo 2 tablas que reúnen datos una es un antes y la otra es un después.

Básicamente tengo un equipo que hace por cosa, y se supone que luego de usarlo debe haber alguna mejora.

Quisiera saber como uno esas tablas para que sean graficadas y ver si hay o no una mejoría

La tabla izquierda es antes y la tabla derecha es el después.

Los encabezados superiores son distancias

Los datos laterales es profundidad.

Si alguno puede guiarme estaré agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Te presento un ejemplo. En el ejemplo solamente puse las distancias 5,10 y 15.

Las distancias 5m previas y después están juntas, así como las 10m y las 15m.

En la gráfica puedes ver 5m Pre y 5m Post y todas sus medidas.

La primer barra en color azul es 7.4 y la siguiente barra en color azul es la de 7.11, y así para cada color.

Puedes ver en las celdas de las columnas A a G cómo acomodé los datos para lograr el gráfico.

Se pueden hacer más gráficos, ¿pero cómo te gustaría ver la comparación?

Se ve genial. ¿Alguna forma de ver como el % de diferencia de forma gráfica? ¿O la tendencia?

Acomoda tus datos como en mi ejemplo y revisa cuál es la que te funciona.

Incluso puedes agregar una columna, por ejemplo, entre la C y la D, ahí pones la fórmula que necesites para el %, luego gráficas las columnas A, B, C y D para ver cómo se ve. O una gráfica con la A y la D.