Buenas! Acabo de instalar el termo dúo fleck 7 80 litros y noto que a los minutos de ducharme comienza a salir el agua fría.

Al poco de meterme en la ducha comienza a salir el agua fría... Lo tengo a 55 grados y se supone que marca para 3 duchas. Estoy pendiente que me pongan un regulador para la presión, puede ser ese el motivo.

5 Respuestas

Respuesta

Espero estés bien, por aquí te dejo esta información que conseguí espero te sea de gran utilidad y guía.. Si la falla persiste te recomiendo a este técnico en calentadores quien te pudiera orientar aun mas. Saludos te dejo la información

Si el termo Fleck está funcionando correctamente pero sale poco agua caliente del grifo, puede ser indicativo de falta de presión de agua en la vivienda. En muchos casos este problema está causado por depósitos de cal o arenilla que se van acumulando progresivamente en tuberías, llaves de paso, grifos... un proceso que se da con mayor intensidad en el circuito de agua caliente que en el de agua fría. En este caso, lo más adecuado es consultar con un fontanero para que revise la instalación.

¡Gracias! El agua sale con bastante fuerza, quiero decir cantidad.. Ese no es el problema, pero soy yo sola y me parece raro no poder darme una buena ducha y que me salga el agua caliente todo el rato... Cuanto se supone que me aguanta el agua caliente en 80 litros??

Respuesta

Eleva la temperatura del termo y así, al mezclarla con agua fría, te durará más.

Respuesta

Una ducha de unos 5 minutos puede suponer un consumo de unos 100 litros de agua. Si el agua que consume proviene en su totalidad del termo y sus duchas se alargan más de unos pocos minutos, es normal que se quede sin agua caliente. O instala un acumulador de agua caliente, o, como le indica el Sr. Prof. Francisco Poveda, sube la temperatura para tener que mezclar el agua caliente con agua fría y así alargar más el contenido del termo. También es aconsejable instalar una alcachofa especial para el ahorro de agua, con efecto spray. Permiten ahorrar del orden de hasta un 30% de agua.

Respuesta

Haz una prueba, coge un cubo de 10L y ponlo en la bañera/ducha abre el grifo del agua fría con la intensidad/caudal con el que te duchas habitualmente.

Con un reloj o cronometro cuenta cuanto tiempo tarda en llenarse.

Piensa que Con 80L de termo y a 55ºC puede que tengas unos 100L de agua templada, en inviernos menos incluso, luego tendrás que empezar a subir la cantidad de agua caliente y enseguida empezaras a notar que incluso con agua solo caliente empieza a enfriarse.

Multiplica por 10 el tiempo que has tardado en llenar el cubo de 10L y aproximadamente ese es el tiempo que tienes de ducha.(En invierno seria multiplicar por 8 y en verano seguramente por 15 dado que apetece menos el agua caliente y el agua fría llega más caliente)

La solución, abrir menos el grifo o cambiar el rociador de la ducha para que tire menos agua.

Si puedes solucionarlo bajando la presión, pero si la presión esta bien yo no la tocaría es mucho más barato cambiar el difusor de la ducha y poner uno ECO.

Respuesta

¿En qué posición está montado? ¿Vertical, u horizontal? Si es horizontal, ¿las conexiones de agua están a la izquierda?

Verificar si los tubos de agua corresponden fría con entrada fría, y caliente con conexión caliente.

No seria la primera vez de encontrar un termo eléctrico con los tubos montados al revés...