Qué termo eléctrico debo comprar para una casa adosada?

Qué termo debo comprar para dos personas, cómo debo elegir un buen termo y que sea económico. Me dicen que al ser la casa de dos plantas debería tener un motor el termo para que suba el agua, no tengo idea de esto. Vivo en Guadalajara, si alguien me puede decir tiendas donde ir a informarme y ver.

3 respuestas

Respuesta

Uno bueno y no es muy caro el el Fleck duo, y debería ponerlo de 80 litros por lo menos, si además le colocas en la salida un mezclador termostático, te ahorrará mucha agua caliente y protegerá la instalación de la casa enviando el agua ya mezclada a 40-45 º.

En cuanto a la bomba, si sube agua para cualquier otro grifo, sube para el termo, todo depende de la presión que tengas, pero si es Guadalajara capital, no creo que tengas problemas de presión.

Allí no conozco ningún distribuidor.

¡Gracias!

Tengo que discrepar con el compañero Alfonso. ¿Cómo es eso que si tienes el agua estancada en un termo no puede subir al piso de arriba tengas la presión que tengas?. Pero te vuelvo a decir que si ahora te llega el agua al piso de arriba sin problemas, cuando pongas el termo te va a subir igual, y si ahora no sube o sube con dificultad, con el termo te va a pasar igual, pero no tienes que poner bomba, tiene que ser en la entrada de fría y con depósito acumulador. Si quieres averiguar la presión de la red, con un latiguillo y un manómetro que compres en una fontanería lo conectas en cualquier llave de corte de un salnitario y lo compruebas.

Respuesta

Mal lo tienes seguro que has de ponerla, y porque no pones el termo en la parte de arriba, ya puedes tener la presión que tengas el ACS la tienes estancada en el termo, con lo cual difícilmente te podrá llegar hacia arriba y luego la longitud que tenga hasta el grifo, tu mismo y con 80l esta bien suerte

¡Gracias!

He preguntado y me han dicho que tengo que hacer un estudio para ver la instalación y la fuerza que tiene, es un poco complicado.

Gracias y un saludo.

Respuesta

Yo tengo el fleck duo 80 que te han comentado y estoy muy contento con él, si no tienes una tienda cerca lo puedes comprar online sin problema. En mi caso lo apago una gran parte del día y lo enciendo como una hora antes de ducharme, en mi caso compré a propósito este modelo porque al tener dos calderines calienta solo la mitad de agua y cuando está lista a 40º calienta la otra mitad, ahorrando tiempos de espera. Si no va a ser tu caso puedes comprar otro termo con un solo calderín.

Una cosa que desconozco y la dejo a modo de reflexión es que no sé hasta que punto puede compensar en el caso de una vivienda unifamiliar de dos plantas instalar dos termos de 40l, uno en cada baño, suponiendo que hubiera dos baños y uno estuviera en la planta de arriba, de esta forma se ahorraría mucha agua perdida en las tuberías. Ya digo, es una pregunta/reflexión (aunque no sé si el termo de arriba chuparía de agua caliente al termo de abajo)