Cambio de cubierta en casa de adobe

Tengo un casa en un pueblo con paredes de adobe, el techo está hecho de bigas de madera con ripia(paja) y teja encima. Tengo muchas goteras y quiero quitar el tejado entero y hacerlo nuevo, no me importa el presupuesto pero quiero que quede bien.

El constructor me dice que me pone vigas y madera laminada luego una lona que transpirable hacia el lado de la madera, aislante unos 12cm y luego la teja pegada con espuma encima del aislante. Me dice que la madera necesita transpirar y que élno pondría nada mas. Que si acaso poner encima del aislante una chapa. El arquitecto cuando yo le digo que hay muchos pájaros y gatos y si se mueve una teja entra agua me dice que al tener poca pendiente sería bueno aislar con una lamina impermeable y rastreles y tejas atornilladas pero no me orienta como hacerlo dice que hay muchos métodos y no me orienta. Me lo recomendó el constructor y creo que hace lo que el constructor le dice.

Que será lo mejor, podéis darme vuestra opinión.

3 Respuestas

Respuesta

Se colocará sobre una pared que linda con la escalera comunitaria y también estará entre https://testmyspeed.onl/ pilares, uno totalmente pegado y otro a 1,10 m.

Respuesta

No veo la razón de que la madera tenga que "transpirar". En todo caso lo que hace falta es ponerle encima un buena lámina impermeabilizante para evitar que puntuales filtraciones de agua de lluvia puedan mojarla. Otra cosa que quiero decir es que es una exageración poner 12 cm de "aislante". Con plancha de poliestireno expandido machihembrado de 3 cm de espesor basta., No creo que la casa esté en el Polo Norte.

¡Gracias! Por su ayuda .

La casa es en Zamora y el arquitecto dice que por lo menos 12cm de aislamiento para evitar frio y calor

Hay un dicho que dice: “más vale que so-sobre que fa- falte”😄 Pero, sinceramente, estos espesores se usan solo en cámaras frigoríficas.

Respuesta

Encima del aislante, se puede poner "Onduline bajo teja", que además de ser impermeable ya tiene la forma de los rastreles que se deberían poner para que las tejas no se muevan.

Con todos los respetos, en absoluto comparto la opinión de que 12 centímetros de aislante es demasiado, y mucho menos que con 3 cm es suficiente. Nunca hay aislante en exceso, y menos con los precios actuales de la energía, y a la rápida tendencia al alza de su precio.

Todo lo que se pueda ahorrar en climatización (tanto en invierno como en verano) se amortiza en pocos años, y el confort que se obtiene, no tiene precio.

En obra nueva y también en rehabilitaciones, en algunas zonas de España y sin querer llegar a ser una "casa pasiva", se están poniendo espesores de más de 15 centímetros en paredes y más de 20 cm en cubiertas.

Con las mejores condiciones de aislamiento y otras actuaciones, actualmente hay muchas viviendas situadas en zonas muy frías de Europa que apenas consumen calefacción: menos de 15 kWh por m2 y año.

El CTE Plus nos indica los espesores mínimos de aislamiento.