Contradicciones en el concepto de intensidad de campo H

He fotocopiado un libro de electricidad que en la definición de intensidad de campo conjunto de líneas de fuerza que pasan por un centímetro cuadrado en el aire

Luego el libro de física dice que se mide en Amper- vuelta/cm..

Punto 1

Según la definición del libro de física, amper vuelta/ cm es el campo creado por una corriente de un A en una espira que tiene un centímetro de longitud...

O sea, ya no habla te cm2 sino de cm de longitud..

Punto 2

Ahora en 1 cm de largo, nunca hay una espira de bobina... Caben 20 vueltas o más!..

Me han mencionado el Amper vuelta/ metro ... Pero esa definición no tiene gollete por ningún lado!

Dónde se ha visto una vuelta de bobina en un metro de longitud!?

En un metro de largo caben Miles de vueltas de bobinas!

De manera qué con estas contradicciones es difícil aprender

1 respuesta

Respuesta

La intensidad de campo H es el número de líneas de fuerza que pasan por un cm2.. pero en el aire..

Pero el Amper vuelta/cm...no refiere al cm2 sino a cm de longitud de la bobina... porque se toma en cuenta cantidad de espiras por cm...

En efecto, hay una paradoja..

El A vuelta/ metro sería el campo creado por una corriente en un solenoide que tiene determinada cantidad de espiras en un metro ..