Ocultar Columnas que no sean del día de hoy

Tengo una serie de fechas que necesito llenar diariamente, pero para evitarme errores me gustaría que sólo la columna del día de hoy este visible y las que no correspondan se oculten.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo más apropioado sería que la macro se ejecute al abrir el libro. Por lo tanto coloqué el código en el evento Open del objeto Libro.

En tu imagen no se ven los encabezados de fila. Tendrás que ajustar las instrucciones donde dejé los comentarios.

Private Sub Workbook_Open()
'x Elsamatilde
'se selecciona la hoja de trabajo y se muestran todas las col
Sheets("Hoja1").Select      '..AJUSTAR HOJA
Cells.EntireColumn.Hidden = False
'se evalúa qué día es y se busca esa fecha en fila 4
hoy = Date
Set busco = Rows("4:4").Find(hoy, LookIn:=xlValues)  ....AJUSTAR FILA
If Not busco Is Nothing Then
 'si se encontró la fecha se guarda en variable el nro de col
    colx = busco.Column
    'se ocultan todas las que siguen, si es que hay otros días
    If Cells(4, colx + 1) <> "" Then    '....AJUSTAR FILA
        x = Cells(4, colx).End(xlToRight).Column    '....AJUSTAR FILA
        Range(Cells(1, colx + 1), Cells(1, x)).EntireColumn.Hidden = True
    End If
'Opcional: ocultar las anteriores hasta col B (2)  ...AJUSTAR AL MODELO
    If colx - 1 > 1 Then
        Range(Cells(1, 2), Cells(1, colx - 1)).EntireColumn.Hidden = True
    End If
End Sub

En cada apertura del libro se muestra la col del día ocultando las siguientes. Como 2da opción también oculta las anteriores, pero si no te hiciera falta borra esas últimas líneas de código.

Sdos. Si el tema queda resuelto no olvides votar la respuesta (buena o excelente)

Elsa

*Más eventos de Libro en el video N° 48 de mi canal.