Legalidad vado de un vecino

Quería saber si es legal que porque mi vecino tenga un vado al lado de la puerta de entrada de mi casa, el rebaje de la acera empiece desde mi puerta quedando mi acera de entrada a casa inclinada o debería empezar el rebaje de la acera desde su fachada?

3 respuestas

Respuesta

La acera no es ni tuya ni de tu vecino. Si la obra que se ha hecho crees que te perjudica pregúntalo en el ayuntamiento.

Respuesta

Tenga en cuenta que la acera es pública. No pertenece a su fachada o a la de su vecino. Se entiende que el Ayuntamiento puede hacer lo que considere necesario con ella. Sin ver una imagen de lo que están haciendo es imposible valorar si es necesario o no empezar el rebaje más allá de la fachada de quien tiene el vado, pero insisto en que, si no puede usted argumentar que sufre un perjuicio por ello, poco puede reclamar.

Respuesta

En primer lugar debe comprobar qué dice al respecto la Ordenanza de Vados del ayuntamiento al que pertenezca el inmueble. Posteriormente, puede medir la anchura de la entrada y ver si coincide. En caso de que no coincida, puede sacar una fotografía de la entrada del vado y adjuntarla como prueba a la instancia general de reclamación que tendrá a su disposición en el citado Ayuntamiento.