¿Puede llegar a se incostitucional tasa de vados?

¿Puede obligar un ayuntamiento a poner un vado en la puerta de un ciudadano por tener una medida de 2.40 mts de anchura y la consiguiente tasa?, independientemente de si usas la puerta para guardar o no un vehículo, y amenazarte con una denuncia si te ve algún agente municipal entrar un vehículo por semejante puerta, aclarar que en mi caso no reclamo nada si algún vehículo aparca enfrente de la puerta y no puedo sacar un automóvil, pues al no tener vado no puedo reclamar, y me aguanto pero según el ayuntamiento eso no tiene nada que ver, o pagas o que no te vean sacar un vehículo por que denuncia al canto, ¿es eso legal? ¿Si llegara el caso se podría interponer una denuncia contra el ayuntamiento por una normativa anticonstitucional? Por que me da que esto se lo han sacado de la manga al igual que las tasas vehicilos, alcantarillado, vado, etc.. Y el IBI que los han adelantado como fecha tope unos dos meses, pero esto es otro tema.

2 Respuestas

Respuesta

Según usted describe los hechos, el Ayuntamiento no le obliga a poner un vado sin más, aun cuando la puerta, por su anchura, le permita sacar un vehículo de su vivienda. Lo que le indica es que si observa que saca un vehículo le multaría si no dispone del preceptivo vado para ese uso de la acera.

Por tanto si le observan sacar un vehículo sin el preceptivo vado, le multarán y dicha multa la podrá recurrir, pero nunca la ganaría por inscotitucional ni por ser contraria a derecho, dado que dicha obligación viene regulada en las ordenanzas municipales, la podría ganar en su caso por otros motivos, prescripción, caducidad, etc..., pero no por lo que usted indica.

Siento decirle esto, aun cuando no sea favorable a sus intereses y no estemos de acuerdo con muchas normas, no sólo usted, sino muchas personas. Pero las normas, gusten o no gusten, están para cumplirlas.

Respuesta

Entendemos que el Ayuntamiento no infringe ninguna norma según interpretamos los hechos que usted describe. Pueden pedir que saque la licencia de vado o bien otro tipo de licencia por tener el ancho que usted describe.